Martín De la Puente, tenista con discapacidad, se corona en el US Open como Carlos Alcaraz

El joven tenista español con discapacidad se lleva la victoria en dobles, junto al francés Nicolás Peifer, en la categoría de silla de ruedas

El tenista en silla de ruedas Martín De la Puente junto a Carlos Alcaraz, el nuevo número 1 del mundo

Carlos Alcaraz se ha convertido durante esa semana en el deportista español, y mundial, más laureado. El joven tenista logró vencer en la final del US Open, torneo que le ha servido para ser el jugador más joven en llegar a ser el número 1 del mundo. Pero no ha sido el único tenista español que ha logrado el trofeo en US Open. Martín De la Puente también ha conseguido el trofeo. El tenista con discapacidad pudo fotografiarse con el murciano, uno de sus ídolos, días antes de que los dos consiguieran el triunfo.

En este caso, el deportista paralímpico venció en la categoría de tenis en silla de ruedas, en la modalidad de dobles, junto a su pareja, el francés Nicolás Peifer. De esta forma, Martín De la Puente se ha convertido el primer español que gana un Grand Slam de tenis en silla de ruedas.

El joven se ha mostrado muy contento tras lograr este trofeo. «He soñado miles de veces con esto y haberlo conseguido es como… ‘wow'», comenta Martín De la Puente. Un reto impensable para este tenista que con dos años le diagnostican una enfermedad en el desarrollo de sus huesos.

Y es que parecía que era imposible lograr algo así, pero con mucha lucha y dedicación lo ha logrado. Sobre su enfermedad, señala que «a medida que iba pasando el tiempo, había huesos que crecían un montón».

Martín De la Puente levanta el trofeo del Gran Slam US Open junto a su pareja Nicolás Peifer
Martín De la Puente levanta el trofeo del Gran Slam US Open junto a su pareja Nicolás Peifer | US Open

Con tan solo 16 años, Martín de la Puente habría sufrido ya 15 operaciones, llegando a perder su pie izquierdo. «Muchos disgustos, muchos quirófanos, muchas recuperaciones… Ha sido duro, le he dicho a mi madre que ‘por qué me ha tocado vivir esto a mí'», informa el tenista.

Con su discapacidad, el joven se encontró con muchas barreras que le impedían cumplir su sueño de jugar al tenis. Pero su hambre era y es insaciable. «La discapacidad me abrió un poco los ojos, me ha hecho ser muy positivo», concluye Martín De la Puente.

Él es un ejemplo de superación, de como la ilusión le ha llevado a lograr su sueño.

Salir de la versión móvil