Marta Fernández se baña en oro en los Juegos Paralímpicos

La nadadora burgalesa se ha alzado con el oro en la final de los 50m braza SB3 y batiendo el récord de España 

Marta Fernández, celebra su medalla de plata en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Marta Fernández, celebra su medalla de plata en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Después de la plata lograda el pasado viernes, Marta Fernández ha conquistado su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La nadadora se está destapando como una de las protagonistas de la cita paralímpica y en esta ocasión ha logrado la medalla de oro en la final de los 50m braza en clase SB3, batiendo además su récord personal y récord de España (58.21).

Con esta medalla de oro, Marta firma así unos Juegos Paralímpicos inolvidables para ella, pues con dos medallas se podría decir que es una de las grandes triunfadoras de Tokio 2020. La primera medalla de plata la obtuvo en los 50m mariposa clase S5, donde batió el récord del mundo a pesar de ser superada por de la nadadora china, Dong Lu (39.54), que se hizo con el oro.

Otros resultados del día

La jornada del 31 de agosto de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ha comenzado con buen pie para la delegación española, que ha cerrado las cronos de ciclismo con tres medallas más.

Sergio Garrote ha conseguido la medalla de oro en la prueba de contrarreloj de la categoría H2 (bicicletas de mano); mientras que Luis Miguel García-Marquina, en la crono de bicis de mano H3, y la pareja Christian Venge-Noel Martín, en tándems, han logado dos bronces.

La nota negativa de la jornada la ha puesto Ricardo Ten. El valenciano, actual campeón del mundo, no ha podido concluir la crono de la categoría C1 (discapacidad física), después de caerse tras sufrir un desvanecimiento por el calor.

La caída no ha tenido graves consecuencias físicas, pero Ricardo Ten se ha quedado con las ganas de conseguir una medalla, ya que estaba peleando por los metales.

Salir de la versión móvil