Como cada viernes, Telecinco emitió su prime time Got talent. Un programa donde personas demuestran su talento de cualquier Indole y categoría artística, el humor, música, magia y cualquier tipo de espectáculos, como el de Marián Basa, un joven artista que impresionó al jurado.
Marián Basa, natural de Rumanía y que vive en Barcelona, dejó a todos con la boca abierta con su talento en Got Talent este viernes 12 de febrero. «Voy a pintar», comentó ante los miembros del jurado, algo que no debería tener más repercusión de la que pueda tener una persona con pincel en mano, pero el caso de Basa es de destacar.
El joven artista de 36 años tiene artrogruposis congenital múltiple, una enfermedad rara congénita (que está presente en el nacimiento), caracterizada por la movilidad reducida en muchas articulaciones del cuerpo. En este caso, sus brazos.
Marián reveló que se inició en la disciplina del arte plástico cuando tenía 10 años «porque buscaba dinero para curarme este problema de la mano». Y ahora, en Got talent, su propósito es «enseñarle a la gente que con discapacidad o sin ella, el talento existe. Cuando la voluntad es grande, los obstáculos son pequeños».
El objetivo de Basa es reunir dinero suficiente para crear una escuela para niños con discapacidad en Rumanía y de esta manera poder desarrollar sus talentos.
Todos los asistentes, público y jurado quedaron boquiabiertos al presenciar que Marián pintaba a través de sus pies y plasmar su arte.
El artista retrató a Risto Mejide que asombrado comentó: «a mí Got Talent a veces me da unas lecciones de vida que tardo tiempo en asimilar. Cuando el talento es así de enorme, las críticas sólo pueden ser buenas. Quiero hablar con ese niño que se encerraba para llorar y pintar. Y quiero decirle que hoy salga ahí a pintar y reír, porque se va con tres síes», le felicitó Risto.