Marc Herremans, La vida es demasiado corta para no ir a por tus sueños.

0
271 vistas
- Publicidad -

Marc Herremans empezó desde joven a practicar deporte. Empezó como futbolista, a los 16 comenzó a entrenarse en el boxeo. Pero sería a los 22 años cuando descubriría el deporte en el cuál decidiría convertirse en el mejor: el triatlón.

1998 campeón en el triatlón en Middelkerke (Bélgica)

1999  campeón en el triatlón en Mol (Belgium) y 8º en el triatlón de larga distancia en Suiza

2001 4º en Ironman de Australia, 8º puesto en el campeonato del mundo de triatlón de larga distancia en Dinamarca y 6º puesto en el campeonato del mundo de Ironman de Hawaii

En 2002 sufrió una caída durante un entrenamiento en bicicleta en la isla de Lanzarote y se lesionó las vértebras D5 y D6, pero esto no hizo que dejase de luchar por conseguir su meta y ser el mejor. Tres meses después del accidente volvió a entrenar y 8 meses después se presentó de nuevo en el Ironman de Hawai.
En 2004 terminó 3º en el IronMan, en 2005 llegó 2º y en 2006 consiguió la victoria.

Y 2007, se convirtió en la primera persona en realizar  El Crocodile Trophy con una handbike. Esta carrera es una de las más duras en el mundo para mountain bike, atravesando parte del norte de Australia y completando 1400 km en 10 días.

Además de seguir con el deporte Marc creó la Fundación To Walking Again (a caminar de nuevo) con la intención de recaudar dinero para la investigación de la lesión medular y la creación de un centro deportivo para personas con discapacidad.

Y en 2012 comenzó a trabajar en el Proyecto U/Turn (cambio de sentido) en el que se intenta dar a las personas con discapacidad la oportunidad de disfrutar de un turismo de aventura.

Marc Herremans

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here