Síguenos

Nacional

Madrid «tacha el odio» para luchar contra los delitos de discriminación

Publicado

el

La Policía Municipal de la capital de España ha puesto en marcha la campaña «tacha el odio» para luchar contra los delitos de odio y discriminación de los que también son víctimas las personas con discapacidad.

De hecho, los delitos de odio hacia el colectivo de las personas con discapacidad se incrementaron el pasado año 2017 un 15,9% (último con datos disponibles), según el Informe del Defensor del Pueblo; a pesar de que, con carácter general, los delitos de odio habían descendido alrededor de un 4%.

La campaña está compuesta de Imágenes en blanco y negro de mujeres y hombres con el rostro atravesado por unas letras pintadas en colores vivos y un mensaje claro: “Tacha el odio”.

La campaña se enmarca en un proyecto europeo denominado Local Voices, en el que participan diversas ciudades europeas y está coordinado por el European Forum for Urban Security (EFUS). Policía Municipal de Madrid participa a través de la Unidad de Géstión de la Diversidad,  una herramienta de salvaguarda del derecho a ser diferente, compuesta por un total de 33 personas, desde donde se lucha contra los delitos de odio, entendiendo por estos aquellas conductas en las que la persona o personas que realizan una agresión selecciona a la víctima por sus características particulares, ya sea por su orientación sexual, etnia, religión, identidad de género, sexo, edad, ideología, origen, discapacidad, enfermedad o situación socioeconómica.

Los responsables de la campaña consideran que es necesaria la implicación de toda la sociedad, no mirar hacia otro lado, para terminar con este tipo de delitos.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER JA Fomento Vivienda

Lo más leído hoy