Madrid acogerá el I Congreso Nacional sobre Emprendimiento y Discapacidad

Este encuentro sobre la discapacidad servirá para presentar el Libro Blanco del Emprendedor con Discapacidad

Persona con síndrome de Down sonriendo discapacidad

Persona con síndrome de Down sonriendo

El 10 y 11 de noviembre tendrá lugar en Madrid el I Congreso Nacional de Emprendimiento y Discapacidad. Así lo han señalado las entidades organizadoras del evento, Fundación ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Asociación de Emprendimiento y Discapacidad (ASEMDIS), tras la firma del convenio.

El encuentro, indican las entidades, servirá como marco de presentación del Libro Blanco del Emprendedor con Discapacidad. Este pretende acercarse a la realidad de las personas con discapacidad que optan por el autoempleo y ofrecerles ayuda útil para impulsar y mantener sus negocios.

El principal objetivo del congreso es identificar los principales retos, barreras y necesidades que tienen los emprendedores con discapacidad. Todo ello para posteriormente proponer y desarrollar programas de apoyo efectivos para ellos. Igualmente, quiere poner sobre la mesa datos y estadísticas sobre este colectivo, así como el marco jurídico y las políticas de acción positiva que le amparan.

Juntos por la discapacidad

En este sentido, el director general de Fundación ONCE, ha señalado que su entidad ha ayudado ya a unas 1.900 personas con discapacidad interesadas en iniciar un negocio. Además, ha comprobado que su trabajo y tesón hace que las cifras de resultados sean mejores que las de los emprendedores sin esta capacidad.

Por su parte, el presidente de CERMI, Luis Cayo Pérez, ha puesto de manifiesto la importancia de trabajar con Fundación ONCE y ASEMDIS en la promoción del emprendimiento entre personas con discapacidad. «Contribuir con operadores de esta relevancia a impulsar el emprendimiento es casi la ecuación perfecta dentro de nuestra estrategia», ha asegurado.

Por último, la presidenta de ASEMDIS, Lidia Parra, ha destacado la importancia de visibilizar a su asociación, que pretende servir de nexo de unión entre emprendedores con discapacidad y empresas y entidades relacionadas de una u otra forma con el emprendimiento.

Salir de la versión móvil