fbpx
SÍGUENOS

Sociedad

Madre e hijo se mudan al mismo centro de mayores para estar juntos

Publicado

en

Madre cuida a su hijo en asilo

Ada Keating, de 98 años, se unió a su hijo mayor Tom, de 80 años, para simplemente cuidarlo en la residencia Moss View de Liverpool. Esta entrañable historia demuestra que no hay nada más poderoso que el amor entre una madre y un hijo.

Tom, es el pequeño de cuatro hermanos, sin embargo, tres de ellos fallecieron,  por lo que ya hace varios años de que Tom es el único de los hermanos con vida. Tom que trabajó toda su vida como pintor, se convirtió en residente de Moss View en 2016 porque necesitaba algo de más apoyo, por lo que su madre no decidió en acompañarlo en esta nueva etapa.

Publicidad

Madre cuida a su hijo en el asilo

Ambos, inseparables y felices, les encanta pasar tiempo juntos jugando a juegos o viendo emmerdale. ”Le digo buenas noches a Tom en su habitación todas las noches y también los buenos días”, dijo Ada. ”Cuando salgo a la peluquería, él va a buscarme para ver cuándo volveré. Cuando vuelvo, viene a mí con los brazos abiertos extendidos y me da un gran abrazo”.

silla de ruedas karma

”Es muy conmovedor ver la estrecha relación que comparten Tom y Ada y estamos muy contentos de haber podido satisfacer sus dos necesidades”, dijo el gerente de la instalación, Philip Daniels. ”Es muy raro ver a las madres y a sus hijos juntos en el mismo hogar y ciertamente queremos hacer que su tiempo juntos sea lo más especial posible”.

Publicidad

madre cuida a su hijo en el asilo

Además Tom también está muy feliz de cómo van las cosas. ”Son muy buenos aquí y estoy feliz de ver a mi madre más, ahora que ella vive aquí. Ella es muy buena. Aunque a veces me dice que me comporte”.

Banner Rehatrans
Publicidad
Click para comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Cinco famosos con enfermedades raras

Algunos famosos sufren enfermedades raras cuyos casos ayudan a normalizarlas y darles visibilidad

Publicado

en

Una enfermedad rara o poco frecuente es aquella que no afecta mucha población. Según FEDER, cada enfermedad solo puede afectar a un número limitado de personas, concretamente, a menos de 5 de cada 10.000 habitantes. A día de hoy existen cerca de 7.000 enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial. Por ejemplo, en España se estiman más de tres millones de personas con este tipo de enfermedades.

En muchos de los casos, enfermedades poco conocidas trascienden a la sociedad debido a que personalidades públicas la padecen, lo que ayuda que se comiencen a normalizar. En este caso destacamos cinco famosos con enfermedades poco comunes:

Brad Pitt: Prosopagnosia

El famoso actor sufre una enfermedad que le impide reconocer los rostros de las personas. Según explicó en una entrevista su problema, el cual le estaba causando problemas ya que no reconocía las personas haciendo que estas «interpretasen mi problema como un gesto de vanidad o egolatría», recalcando que «es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar un rostro».

La prosopagnosia o agnosia facial, conocida también como la ceguera de las caras, es un trastorno neurológico caracterizado por la incapacidad de reconocer rostros.

Jordi Évole: Cataplexia

La cataplexia o cataplejia es un problema neurológico que no tiene cura y que provoca episodios súbitos y generalmente breves de pérdida bilateral del tono muscular durante la vigilia asociados frecuentemente a emociones intensas (reír, llorar, sentir pánico…).

Según explicó el periodista en El Hormiguero:  «Sufro cataplexia, una enfermedad rara que me han detectado recientemente, y no es nada grave por lo que no hay nada que esconder. Notaba que, cuando me entraba la risa, sufría una flojera que hacía que perdiera el equilibrio. Era hasta gracioso. La última vez que me pasó fue grabando el programa con Andrés Iniesta en Japón: me dio un ataque de risa, me caí de espaldas y me di un buen golpe en la cabeza»

Carme Chaparro: Síndrome de Ménière

El síndrome Ménière, es una enfermedad que afecta al oído interno y no tiene cura, causada por el aumento de endolinfa (líquido) en el laberinto o por una inflamación del mismo, caracterizada principalmente por episodios de vértigo, que suele manifestarse muy acompañada de acúfenos o tinnitus (zumbidos en los oídos) e hipoacusia (sordera).

«Yo vivo con un pitido constante, como una emisión en alta frecuencia. De día es soportable. De noche no tanto. Por el oído derecho casi no tengo audición. Y no hay más remedio que acostumbrarse», explicó la periodista.

Gaten Matarazzo: displasia cleidocraneal

Dustin, uno de los personajes más icónicos de la serie Stranger Things, también sufre una desconocida enfermedad. La displacia cleidocraneal, también conocida como disostosis cleidocraneal, es una enfermedad de origen genético que se caracteriza por determinados problemas en el desarrollo de los huesos, principalmente el cráneo y clavícula, y alteraciones en el proceso de formación de los dientes, aunque no hay ningún tipo de merma intelectual.

Avril Lavigne: enfermedad de Lyme

La cantante padece una extraña enfermedad causada por la Borreila, una bacteria transmitida principalmente por la picadura de una garrapata, que puede convertir la vida de quien la sufre en un verdadero infierno que comienza con la incertidumbre en cuanto al diagnóstico, pues no siempre es inmediato.

Es una enfermedad que puede llegar a incapacitar a quien la sufre, ya que se manifiesta con dolo de tipo neurológico y locomotor. Esta enfermedad puede salir a la luz bien mediante fiebre, dolor de cabeza, dolor corporal, rigidez, cansancio, afectación visual, mareos o náuseas, entre otros síntomas, y es especialmente desconcertante porque reproduce síntomas de enfermedades diferentes como la fibromialgia o la artritis reumatoide.

Continue Leyendo

Sociedad

El doctor Cavadas, una eminencia en trasplantes, deja la sanidad pública

El doctor ha sido traspasado a una nueva clínica donde seguirá tratando pacientes

Publicado

en

El doctor Pedro Cavadas, médico especializado en la cirugía plástica y reparadora, ha dejado su puesto en el hospital de Manises, de titularidad pública pero de gestión privada para firmar por el centro privado Nisa 9 d’Octubre.

El pasado mes de julio, Cavadas dejó su puesto de trabajo en el centro de Manises, a las afueras de Valencia, de forma voluntaria. Sin embargo, lo que parecía una retirada, ha significado su traspaso a una nueva clínica donde seguirá atendiendo a los pacientes que lo visiten. Además, el cirujano trabajará también en los casos de su fundación.

Fue en 2004 cuando el médico logró la fama mediática, debido a que mantuvo vivo el brazo amputado de un paciente tras conectarlo con las venas y arterias de la pierna del propio paciente durante más de nueve días, para posteriormente, volver a implantarlo.

Años después, en el Hospital La Fe, también en Valencia, trasplantó dos manos y antebrazos a una mujer que los había perdido tras un accidente. Asimismo, en 2009 realizó el primer trasplante de cara en España, y octavo en el mundo, confirmándose la gran capacidad de uno de los mejores cirujanos plásticos del país.

Continue Leyendo
Publicidad
Publicidad
BANNER TRAVEL XPERIENCIE
Publicidad

Facebook

Lo más leído hoy