Una madre denuncia maltrato a su hija con autismo

Las personas con autismo son más propensas a padecer epilepsia
Las personas con autismo son más propensas a padecer epilepsia

La madre de la menor con autismo que había sufrido maltrato físico en Sevilla por parte de cuatro docentes ha decidido atender a los medios para contar cómo se encuentra su hija.

“Empiezas a analizar cosas y yo sabía que esas marcas que tenía la niña tenían que haber sido hechas por un adulto. Pensamos que los ataques epilépticos se producen por el estrés y la ansiedad” informa a ‘El Programa del Verano’ de Telecinco.

“Las grabaciones son solo de un día y no creo que justo yo tuviese tanta puntería. Es importante recalcar que los niños con autismo tienen dañado el oído medio y los gritos les producen ansiedad y dolor” cuenta.

“Sabía que esas marcas que tenía la niña tenían que haber sido hechas por un adulto”

Otro de los “maltratos” a los que ha tenido que hacer frente, además del físico, es la negación de alimentación por parte de los docentes: “Un medicamente le producía ansiedad a mi hija y le abría el apetito, por eso necesitaba comer. Yo lo comuniqué en una primera tutoría y les dejé una bolsa de galletas y otra de fruta. La niña pidió comer y ellas siguen hablando de cosas personales y le niegan todo” confiesa.

En la actualidad, la madre informa de que la pequeña se encuentra en buen estado “lleva desde el 23 de abril sin ir al colegio y la niña ha cambiado por completo. Las docentes, en cuanto se enteraron de lo que había pasado, se dieron de baja y siguen así”.

Aun así, se muestra indignada con el centro, ya que “no se ha puesto en contacto con nosotros ni para disculparse ni para ver cómo está mi hija”. A esto, se le une que “una de ellas se ha presentado para las oposiciones de educación especial” haciendo referencia a una de las profesoras denunciadas.

“Mi hija está feliz en su nuevo colegio, aunque le han quedado secuelas. Ahora es otra niña, es feliz y está más gordita” cuenta su madre visiblemente emocionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *