Connect with us

Sucesos

Una madre denuncia maltrato a su hija con autismo

La madre de la menor con autismo maltratada en Sevilla cuenta que «se ha llevado desde el 23 de abril sin ir al colegio y la niña ha cambiado por completo”

Publicado

el

La madre de la menor con autismo que había sufrido maltrato físico en Sevilla por parte de cuatro docentes ha decidido atender a los medios para contar cómo se encuentra su hija.

Publicidad

«Empiezas a analizar cosas y yo sabía que esas marcas que tenía la niña tenían que haber sido hechas por un adulto. Pensamos que los ataques epilépticos se producen por el estrés y la ansiedad” informa a ‘El Programa del Verano’ de Telecinco.

“Las grabaciones son solo de un día y no creo que justo yo tuviese tanta puntería. Es importante recalcar que los niños con autismo tienen dañado el oído medio y los gritos les producen ansiedad y dolor» cuenta.

“Sabía que esas marcas que tenía la niña tenían que haber sido hechas por un adulto”

Otro de los “maltratos” a los que ha tenido que hacer frente, además del físico, es la negación de alimentación por parte de los docentes: «Un medicamente le producía ansiedad a mi hija y le abría el apetito, por eso necesitaba comer. Yo lo comuniqué en una primera tutoría y les dejé una bolsa de galletas y otra de fruta. La niña pidió comer y ellas siguen hablando de cosas personales y le niegan todo» confiesa.

En la actualidad, la madre informa de que la pequeña se encuentra en buen estado «lleva desde el 23 de abril sin ir al colegio y la niña ha cambiado por completo. Las docentes, en cuanto se enteraron de lo que había pasado, se dieron de baja y siguen así”.

Aun así, se muestra indignada con el centro, ya que “no se ha puesto en contacto con nosotros ni para disculparse ni para ver cómo está mi hija”. A esto, se le une que “una de ellas se ha presentado para las oposiciones de educación especial” haciendo referencia a una de las profesoras denunciadas.

“Mi hija está feliz en su nuevo colegio, aunque le han quedado secuelas. Ahora es otra niña, es feliz y está más gordita» cuenta su madre visiblemente emocionada.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Dos hermanas pegan y se burlan de una ‘sintecho’ con discapacidad

Jodie Guillet sufrió contusiones en la parte izquierda de la cara y en el ojo izquierdo y fractura de la nariz

Publicado

el

Las imágenes hablan por sí solas: dos hermanas, de 21 y 24 años, se burlan y golpean a una ‘sintecho’ con discapacidad.  Las hermanas se burlan de ella por ser jorobada, la imitan y le pegan varios golpes en la cabeza, tal y como se puede apreciar en el vídeo.

Jodie Guillet es la persona que sufrió este ataque en la ciudad de Worcester, en Reino Unido. Los hechos tuvieron lugar en marzo, a manos de las hermanas Thomasson, Katie y Molly

Tal y como muestran las imágenes captadas por la cámara de seguridad, no existe ningún motivo por el que las hermanas se ceban con la mujer con discapacidad. El vídeo muestra como Katie, de 24 años, se acerca a la víctima haciéndose pasar por coja y jorobada.

Posteriormente, la agresora coge del pelo a la mujer ‘sintecho’ y le da varios golpes en la cabeza y la cara, cayendo al suelo.  Por si no fuera poco, la hermana pequeña, Molly se unió a la pelea y entre ambas comenzaron a dar patadas en la cara a Jodie.

La víctima, «traumatizada» 

Dos días después de la agresión, Jodie Guillet fue al hospital. Su parte médico revelaba que tenía contusiones en la parte izquierda de la cara y en el ojo izquierdo. Además, sufrió una desviación y una fractura en la nariz y una pequeña fractura en la pared interior del ojo izquierdo.

Ambas hermanadas han sido juzgadas y condenadas a  prisión. Katie ha recibido una pena de dos años y medio, mientras que Molly solo dos años.

La policía ha asegurado que fue un suceso «extremadamente traumático para la víctima».

Continue Leyendo

Actualidad

Condenado el joven con discapacidad que agredió sexualmente a su cuidadora

El joven de 26 años, ha sido condenado a seis años de prisión e indemnización por los abusos acometidos

Publicado

el

Juzgados
Juzgados | Foto: Lancelot Digital

El joven J.A.H. con discapacidad de Las Palmas, ha sido condenado a seis años de cárcel y no volver al lugar de los hechos durante diez años por agredir sexualmente a su cuidadora cuando vivía en una vivienda de la Asociación de Personas con Discapacidad de Lanzarote (Adislan), además de las lesiones provocadas en los abusos acometidos, según se recoge en la sentencia que relatamos a continuación.

También se le condena a indemnizar a la víctima con la cantidad de 825 euros por las lesiones y 12.757,55 euros en concepto de responsabilidad civil por las secuelas que le han dejado tras la agresión. Del mismo modo, se le impone la medida de libertad vigilada consistente en la obligación de participar en un programa de educación sexual, así como una orden de alejamiento con la cuidadora a una distancia de 500 metros por un periodo de ocho años.

En la sentencia de la Audiencia Provincial, que puede ser recurrida, se indica como hechos probados que el procesado, de 26 años y en prisión provisional por esta causa, acordada por auto de fecha 2 de diciembre de 2017, usuario de una vivienda de la entidad Adislan en Arrecife, el 1 de diciembre de 2017 se encontraba viendo la televisión en compañía de la que era su cuidadora del turno de noche y que trabaja como personal de apoyo directo de Adislan.

Así, sobre las 02.00 horas, le pidió que le diera «una medicación». Cuando la denunciante se dirigió al armario donde guardan la medicación, el procesado J. A. H., con «ánimo de satisfacer sus deseos sexuales» se acercó por detrás a la cuidadora, «tapándole la boca con un papel impregnado con una sustancia que desprendía un fuerte olor», tirándola al suelo y diciéndole en todo momento «¡cállate, cállate, no grites!».

Posteriormente, la agarró de los brazos y la «tiró al sofá, donde intentó besarla», a la vez que «con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, le metía la mano por debajo del jersey y le tocaba los pechos», mientras se dirigía a ella con expresiones como «te quiero violar, te quiero follar», mientras le tapaba la boca y la nariz «con la mano».

«Luego, la llevó a la cocina donde allí el encausado cogió un cuchillo de sierra y la tiró al suelo con ánimo de «amedrentarla y vencer la resistencia que la víctima ponía». «Le acercó el cuchillo a su estómago y al cuello, haciendo presión con el mismo, a la vez que, con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, le bajó los pantalones y las bragas, colocándose encima de ella, bajándose su propio pantalón y restregando sus genitales contra los de ella y tocándole con la mano la vagina», sostiene.

«Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió diversas lesiones debido a la brusquedad de la presunta acción, que tardaron en sanar 20 días, siendo cinco de ellos impeditivos para sus ocupaciones habituales. También sufrió secuelas trastorno neurótico del estrés postraumático leve», tal y como mantiene la sentencia judicial.

El acusado reconoció los hechos y se mostró conforme con la pena que se solicitaba para él ,así como con la responsabilidad civil.

Puede leer la sentencia haciendo click en este enlace.

Continue Leyendo

Actualidad

Encontrada la mujer con discapacidad desaparecida en Almería

Gracias a la difusión de su desaparición y la colaboración ciudadana, la mujer ha sido encontrada en buen estado.

Publicado

el

Isabel María, la joven desaparecida en Tabernas
Isabel María, la joven desaparecida en Tabernas. | GUARDIA CIVIL (Almeria)

El pasado 11 de octubre la Guardia Civil solicitaba la colaboración ciudadana para localizar a Isabel María Ledesma Aguilera, una vecina de Tabernas (Almería), de 32 años y que según fuentes de este cuerpo podría estar “retenida” por otra persona.

Según informó la comandancia de Almería en una nota, la Guardia Civil tuvo conocimiento de su desaparición, mediante la denuncia presentada por su tutora legal, ya que la mujer tiene una discapacidad intelectual del 57%, en las dependencias de Roquetas de Mar.

Tras varios días de intensas búsquedas y gracias a la colaboración ciudadana en la capital de Almería, la noche del 17 de octubre fue localizada en buen estado. De esta forma, se ha dado aviso a su tutora lugar, quien ha acudido al alojamiento y ha retirado la denuncia.

Según se recoge en el Diario de Almeria, la mujer estaba a cargo de la Fundación Almeriense de Tutela, así como se habría dado a la fuga el pasado 11 de octubre.

Continue Leyendo
Publicidad

Lo más leído hoy