Síguenos

Actualidad

Luca, el soltero que adoptó a una niña con Síndrome de Down tras ser rechazada 20 veces

Publicado

el

Luca Trapanese, un joven de 41 años de edad, decidió en el año 2017 adoptar a Alba, una pequeña con Síndrome de Down que fue rechazada por 20 familias antes de encontrar a Luca. 

Luca, nacido en Italia, ha publicado el libro Nata per te “Nacida para ti” coescrito con Luca Mercadante, en el que habla de su experiencia como padre de Alba.

Esta obra, en la que se trata sobre todo de humanidad, no ha pasado desapercibida entre los medios de comunicación. La protagonista del libro es Alba, una pequeña que nació na síndrome de Down, que fue abandonada por su madre al nacer.

No fue el único escollo que Alba tuvo que vivir en sus propias carnes, ya que, hasta la llegada de Luca, fue rechazada por veinte familias adoptivas, según indica ABC.

“No me gusta esconder cosas. Soy homosexual. Alba tiene síndrome de Down. A los ojos de muchos somos los diferentes. Sobre la homosexualidad las cosas tal vez están cambiando, pero puedo decir con cierta confianza que la discapacidad sigue siendo aterradora. No es así para mí”, comenta Luca su en IoDonna.

En cuanto a su deseo de ser padre, Trapanese cuenta que “mi compañero y yo siempre hablábamos de adoptar un hijo y ambos coincidíamos en que solo adoptaríamos a un niño discapacitado”.

Pero, lamentablemente, unos años más tardes la pareja se rompió y se tuvo que ir a vivir solo, lo que complicaba mucho más su deseo de ser padre: “Fue muy difícil porque todavía quería ser padre, pero en Italia los padres solteros todavía no podían adoptar entonces. Después las cosas cambiaron y a inicios de 2017 pude ofrecerme a adoptar niños”. 

Pero el camino hacia la adopción no fue fácil, ya que le dijeron que “solo me darían niños con enfermedades, discapacidades severas o problemas de comportamiento, un niño que hubiera sido rechazado por todas las familias tradicionales”, algo sorprendente a día de hoy, pero a lo que se mostró “completamente de acuerdo”. 

Fue en julio de 2017 cuando recibió la ansiada llamada para comunicarle que tenían una niña para él. Alba por aquel entonces tan solo tenía 13 días y ya había sido rechazada por su propia madre y por 20 familias más. “Cuando la tuve en mis brazos, me llené de júbilo. Sentí que era mi hija inmediatamente. Supe que estaba listo para ser su padre” cuenta Luca visiblemente emocionado. 

Banner Rehatrans
21 Comentarios

21 Comentarios

  1. Alicia Rodríguez Rivera

    abril 26, 2019 at 5:27 pm

    Soy madre de una señorita con síndrome de don. Depende completamente de mi. Su papá no.no ayuda. Yo soy empleada domestica

  2. Miriam

    abril 27, 2019 at 6:59 am

    Soy mamá de ya una mujer con Síndrome de Down de 21años y es muy independiente. Los ignorantes no saben lo que se pierden. Te felicito. Correo electrónico miriammartaaguilar@gmail.com

  3. Martín Angeles Alburquerque

    abril 27, 2019 at 6:34 pm

    Que bueno que Dios te bendiga siempre e ilumine para Alba que necesita mucho de ti

    • Abi

      abril 27, 2019 at 9:05 pm

      Se ven felices y eso es lo importante.

  4. Rosa

    abril 28, 2019 at 5:51 pm

    Soy Rosa y soy mamá de un joven con si drome down que ahora tiene 22 años es independiente, te felicito por ser papá de la hermosa Alba, ya eres bendecido por que tu bebe te llenara de puro amor. Un abrazo Luca

  5. Liliana Marin

    abril 28, 2019 at 8:08 pm

    Hermoso gesto pero sobre todo que gran deseo de ser padre, sin importar si tu hij@ pueda o no ser discapacitado. Lo más importante es q el amor q desarrolles en Alva la ayudará a ser muy independiente y tu trascenderás a través de ella. Desde Peru te envío muchas bendiciones, en tu decisión de hacer de ella a quien hoy dices Ser Tu Hija.

  6. Marcela

    abril 29, 2019 at 4:22 am

    Te felicito desde argentina son dos seres de luz dos almas gemelas con mucho amor…para dar a esta humanidad para que despierten de una vez….Hare krishna…

    • Silvia Cecilia

      mayo 3, 2019 at 7:59 pm

      Auguro Luca, la discapacitá sta in noi come vediamoo a loro
      Felicidades Lucca, la discapacidad está en nosotros como los vemos a ellos, saludos desde el corazón de Sud América Bolivia

  7. Luz

    abril 29, 2019 at 5:26 am

    Que hermosos se ven ambos felices, le envío un abrazo a Luca, por ser tan decidido a ser feliz.

  8. Diego Abelás

    abril 30, 2019 at 3:20 pm

    #DIOSteBendice #Luca felicitaciones

  9. Marta venier

    abril 30, 2019 at 5:13 pm

    El Señor bendiga a todas a estas personas de gran corazòn. Divina la peque..su sonrisa lo dice todo.

  10. Dafny miranda

    mayo 1, 2019 at 4:43 pm

    Este último tiempo he leído tantas cosas.. so espero que sea merecedor de un angelito así.. y que sus intenciones sean realmente puras y buenas.

  11. Ana Ventura

    mayo 1, 2019 at 9:07 pm

    Felicidades que hermoso gesto de amor Alba luce radiante y feliz.

  12. Claudia

    mayo 1, 2019 at 9:33 pm

    Que hermoso gesto, tantas familias deseando dar amor y tantas otras rechazando por prejuicios sociales. No saben lo que se pierden, el orgullo de tener un Ángel tan maravilloso toda la vida. Felicidades a Luca y que tengan uns vida llena de amor, dicha y triunfos.

  13. Ana maria

    mayo 1, 2019 at 10:51 pm

    Que diossss les bendiga ha los dos eres un ejemplo ha seguir alba es preciosa les deseo toda la felicidad del mundo alba bendiciones preciosaaaa

  14. Celina Carias

    mayo 2, 2019 at 6:21 am

    Son una bendición esos niños. Te felicito Lucía.

  15. Merce

    mayo 6, 2019 at 2:41 am

    Sois hermosos los dos y un valiente en esta sociedad mediocre que critica más que ayuda. Enhorabuena a los dos!!!!

  16. Azucena Luz

    mayo 6, 2019 at 3:39 am

    Ser papá o mamá es lo más digno que puede experimentar un ser humano, para ser papá no hay que ir a sorteo, ni poner condiciones sobre tal o cuál tema sobre la persona que vas a adoptar, el amor de papá trasciende toda expectativa, solo hay que querer serlo y si hay que ser un gran ser humano. Felicito a Luca por ese gran amor que tiene para dar!, Alba es ya una niña feliz por que es amada!

  17. Florinda Rodríguez

    mayo 6, 2019 at 6:50 pm

    Dios lo bendiga por hacerlo. Esos niños son tan cariñosos que la gente con buen corazón son los únicos que los adoptan, gracias Luca.

  18. Victoria Vitale

    mayo 7, 2019 at 1:19 pm

    Te felicito Luca por tu decisión, ellos como vos merecen todas las oportunidades en la vida. Tengo una hija síndrome de down de 30 años y ves el motor de la flia. El padre nunca la acepto, pero Dios sabe xq hace las cosas. Ella siempre dando energía y buena onda a todo el mundo. Mucha dicha , bendiciones y felicidad para los dos

  19. Nancy

    mayo 12, 2019 at 5:00 pm

    Soy tía de la bendición más grande que Dios nos puedo dar… Micaela! Ella también tiene el sindrome es muuuyyy inteligente e independiente a logrado cosas que el resto de mis sobrinos le llevó más tiempo, x ejemplo dejó los pañales con 1 año y medio, todo depende de la estimulación que reciba. Felicidades por tu decisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy