Los adultos con parálisis cerebral tienen mayor riesgo de padecer enfermedades mentales

Joven con parálisis cerebral en un jardín
Facebook

Un estudio de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) ha dado como resultado que los adultos con parálisis cerebral tienen un elevado porcentaje de trastornos de salud mental en comparación a la población general.

Los investigadores examinaron los datos de reclamaciones de seguro para adultos, tanto con parálisis cerebral como sin la afección, y si el individuo tenía un trastorno de salud mental.

El equipo de investigación encontró que los adultos varones con parálisis cerebral tenían una mayor prevalencia de trastornos esquizofrénicos que aquellos sin la enfermedad (2,8% frente a 0,7%), trastornos afectivos del estado de ánimo (19,5% frente a 8,1%), trastornos de ansiedad (19,5% frente a 11,1%) y trastornos de la personalidad y comportamiento (1,2% frente a 0,3%).

Una investigación centrada en la infancia

El autor principal de esta investigación es el Doctor Daniel Whitney, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista ‘Annals os Internal Medicine’. “Gran parte de la investigación sobre la parálisis cerebral se centra en la infancia. Sin embargo, con los avances modernos en el tratamiento, muchos de estos niños crecen hasta convertirse en adultos”.

“Desafortunadamente, se sabe mucho menos sobre la salud y el cuidado clínico necesario para promover un envejecimiento saludable a lo largo de la vida adulta para esta población de pacientes”, comenta Daniel Whitney.

Las pacientes mujeres con parálisis cerebral también mostraron una prevalencia similar o mayor de esos trastornos de salud mental en comparación con sus contrapartes femeninas.

Los investigadores encontraron una excepción: “Los hombres adultos con parálisis cerebral exhibían tasas más altas de alcohol y/o trastornos relacionados con los opiáceos en comparación con sus contrapartes masculinas, mientras que las mujeres con parálisis cerebral no exhibían tasas más altas de estos trastornos en comparación con sus contrapartes femeninas”.

La investigación demuestra definitivamente la necesidad de centrarse más en el cuidado de la salud mental de los adultos con parálisis cerebral: “Los médicos que atienden a adultos con parálisis cerebral deben ser conscientes de la mayor prevalencia de trastornos de salud mental en esta población de pacientes. Esperamos que este estudio resalte la necesidad de mejorar los exámenes de salud mental y el acceso a los servicios y recursos de salud mental para estos pacientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *