Cuántas veces oímos diferentes mitos de los perros, que como todos creemos, pero que realmente distan mucho de la realidad. Por este motivo, en este artículo vamos a descubrir las creencias que siguen circulando a día de hoy y que deberían de desaparecer porque son completamente erróneas.
Seguramente las conoces todas y probablemente pienses que están en lo cierto, pero la realidad es bien distinta. Por ello, estate atento y no te dejes guiar por las falsas creencias sobre los perros, los mejores amigos del humano.
Un año de humano son siete de perro
La primera de las afirmaciones erróneas más distendidas sobre los perros es esta. Los perros envejecen más rápido que los humanos, pero es falso que multiplicar sus años por siete nos dirá la edad que tienen. Los perros no viven todos la misma cantidad de años, al igual que ocurre con los humanos.
En este sentido, los perros pequeños suelen vivir más años que los grandes, pero no debemos de multiplicar su edad por siete para asemejarla a la que tendrían su fueran humanos, porque como es lógico, no lo son.
Siempre que mueven la cola es porque están contentos
Falso. Otra de las grandes creencias está muy lejos de ser realidad. Cuando mueven la cola lo puede hacer con fines pocos amistosos, pese a que la mayoría piensa que al hacer este gesto es que está contento. Si ves a un perro con el pelo de punta y con la cola en horizontal y tensa, te recomendamos que no te acerques a él aunque esté sacudiendo la cola con energía, pues no es señal de que este contento ni mucho menos.
La saliva del perro cura
Otra de las falsas creencias más recurrentes es que la saliva del perro puede curar heridas. Realmente, lo que hace el perro al lamerse una herida es quitarse la suciedad que esta haya podido acumular. Es más, lamerla en exceso puede dificultar la cicatrización, por ello, en muchos de estos casos se opta por poner un collarín al can para que no pueda lamerse la herida, puesto que su saliva no sirve para curarla.
Los perros ven en blanco y negro
El investigador Jay Neitz, de la Universidad de California, confirmó que los perros sí ven en colores, pero mucho menos que nosotros. Básicamente, ven el mundo en gris, amarillo y azul. En el caso de colores como el verde o el naranja, los perros lo ven amarillento, y también cofunden el violeta como azul.
Si tienen la nariz seca, están enfermos
Otra creencia totalmente falsa. Pese a que existe la creencia popular que dice que si el perro tiene la nariz seca es que tiene fiebre o está enfermo, esto no es del todo así pues un perro con nariz seca puede estar completamente sano. En este caso, si quieres saber si tu mascota tiene sangre lo que debes hacer es tomarle la temperatura por la vía rectal con un termómetro.