Llevar el DNI en el móvil ya es una realidad gracias a esta aplicación, ¡Ya no tendrás que llevarlo más!

¿Cuántas veces has necesitado el DNI y te has dado cuenta de que no lo llevabas? Con esta app podrás llevarlo en el móvil y no olvidarlo nunca más

Llevar el DNI en el móvil será pronto una realidad

Olvidar llevar el DNI es uno de los errores humanos más comunes hoy en día. A pesar de ser nuestra forma de identificación, son muchos los momentos en que lo necesitamos y nos damos cuenta de que no lo llevamos. Pero este problema está a punto de acabar con la implantación de una revolucionaria aplicación que nos ayudará con el DNI.

La Policía Nacional está ya trabajando para poner en marcha una aplicación móvil con la que será posible identificarse y firmar de forma electrónica. Así lo ha anunciado el ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska, durante la clausura de las XIV Jornadas CERES organizadas en Madrid por la Fábrica de Moneda y Timbre. Además, ha adelantado que esta es una solución temporal hasta la llegada del DNI virtual.

Este hecho hace prever que el DNI físico está a punto de pasar a la historia y que pronto, podremos identificarnos mediante esta aplicación móvil. Cabe destacar, que este avance puede suponer una revolución a la hora de realizar muchas gestiones cotidianas.

El DNI en nuestro móvil, una realidad cada vez más cercana

Esta nueva aplicación móvil que la Policía Nacional está preparando será una representación virtual del DNI físico. Dicha app permitirá a los ciudadanos identificarse y acreditar su identidad mediante la exhibición de una imagen electrónica de su DNI. Esta imagen estará firmada electrónicamente por la Policía Nacional, que proporcionará un servicio en línea para su obtención y verificación.

mujer ordenador dni carné identidad documento nacional policía
Llevar el DNI en el móvil será pronto una realidad

Será una aplicación completamente gratuita y aunque aun no hay fecha de lanzamiento, parece que no tardará mucho. La razón es que no necesita esperar a un desarrollo normativo específico de la Unión Europea, lo cual agilita su implantación.

Esta aplicación nace como antesala de lo que será el futuro DNI virtual, del que el ministro del Interior ha adelantado que supondrá «una profunda revolución», entre otros terrenos, «en la forma que tenemos de relacionarnos con la Administración pública y con el sector privado».

El DNI virtual permitirá a los ciudadanos acceder a los datos almacenados de su DNI e identificarse con la misma validez que si usara el documento físico. La causa por la que este DNI virtual se está demorando y por tanto, se va a implantar primeramente esta app, es porque el DNI virtual necesita una modificación del reglamento comunitario en la que ya se está trabajando desde la Unión Europea.

Salir de la versión móvil