Listado precios de los viajes del IMSERSO para 2023

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la nueva licitación de los viajes del Programa de Turismo del IMSERSO

Este jueves se abre el plazo para solicitar los viajes del IMSERSO 2023/24

Llevamos semanas hablando de que el Consejo de Ministros ha dado luz verde a la nueva licitación del Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO). Una transformación que necesitaba estos viajes destinados para personas mayores y pensionistas, que ven como se van ampliar los destinos y las plazas, pero también habrá una subida del precio de cada viaje, algo que demandaban los hoteleros y empresas turísticas.

Desde la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) celebran con «gran satisfacción» la decisión del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 de cambiar la licitación de los viajes del IMSERSO. Una opción que se traslada en «IMSERSO más moderno, mejor y más grande. Se trata de una noticia positiva para todos».

Pero estos cambios no se van a aplicar para la temporada vigente en la actualidad, la 2022/23, que prosigue su marcha, entrando ahora en abril en los últimos tres meses de campaña, ya que en junio se pondrá el broche.

Listado de precios de los viajes del IMSERSO 2023

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) recoge en su web cuales son los precios de los viajes para la temporada 2022/23, indicando el destino y las diferentes estancias que tiene cada opción.

Destinos de los viajes del IMSERSO Precios
Zona Costero Peninsular con transporte del IMSERSO Estancia 10 días (9 noches) 269,83 euros
Estancia 8 días (7 noches) 212,96 euros
Zona Costero Peninsular sin transporte Estancia 10 días (9 noches) 235,95 euros
Estancia 8 días (7 noches) 196.02 euros
Zona Costero Insular: Baleares con transporte del IMSERSO Estancia 10 días (9 noches) 308,37 euros
Estancia 8 días (7 noches) 248,96 euros
Zona Costero Insular: Baleares sin transporte Estancia 10 días (9 noches) 236,07 euros
Estancia 8 días (7 noches) 195,75 euros
Zona Costero Insular: Canarias con transporte del IMSERSO Estancia 10 días (9 noches) 405,53 euros
Estancia 8 días (7 noches) 330,51 euros
Zona Costero Insular: Canarias sin transporte Estancia 10 días (9 noches) 235,95 euros
Estancia 8 días (7 noches) 195,72 euros
Turismo Interior del IMSERSO Circuitos culturales 6 días (5 noches) 272.71 euros
T. naturales 5 días (4 noches) 266,81 euros
Capitales de provincia 4 días (3 noches) 115,98 euros
Ceuta o Melilla 5 días (4 noches) 266,81 euros

Desde el IMSERSO destacan que estos precios son generales, por lo que es posible que personas con ayudas económicas tengan unos precios algo inferiores.

Nuevos destinos de los viajes del IMSERSO

El próximo Programa de Turismo del IMSERSO incluye entre sus novedades el aumento de destinos, ya que es creciente la subida de plazas a la modalidad de turismo de escapada es una de las claves que se ha marcado la organización. Y es que es donde más crece la demanda entre las personas mayores. En este sentido, todas las capitales de provincia formarán parte de los viajes de Turismo Social, alcanzando los 52 destinos en este caso.

Personas mayores disfrutan de un viaje del Programa de Turismo del IMSERSO
Personas mayores disfrutan de un viaje del Programa de Turismo del IMSERSO | CANVA

Otra de las novedades que va a tener el próximo Programa de Turismo del IMSERSO es que se va a incluir 19 nuevas rutas de naturaleza, entre las que destaca Sierra Nevada, el parque natural de Las Médulas, el parque natural de Las Tablas de Daimiel, la Ribeira Sacra o el Valle de Leitzarán.

Por otro lado, se va a ampliar la variedad de la oferta con la creación de 10 circuitos culturales en las provincias de:

A todo esto hay que sumarle una propuesta más, como son los itinerarios con temática cultural para los que se destinarán más de 1.000 plazas. En este caso, podrán ser itinerarios literarios de importancia, musicales, teatrales o gastronómicos en zonas de especial interés cultural en nuestro país.

Salir de la versión móvil