Así queda la lista definitiva de los deportistas paralímpicos que van a Tokio 2020 con España

El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, ha hecho pública la lista de los deportistas que estarán presentes en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

El combinado español durante la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Río 2016

El Comité Paralímpico Español ha hecho oficial la lista definitiva de los deportistas españoles que disputarán los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, y el presidente del Comité Paralímpico, Miguel Carballeda, han confirmado que España contará con un total de 135 deportistas, una cifra que supera a los 127 deportistas españoles que acudieron a los últimos Juegos Paralímpicos de Río 2016.

De esta manera, la delegación española paralímpica estará formada por 221 integrantes, de los cuales 135 son deportistas -122 con discapacidad más 13 deportistas de apoyo-. Además, viajarán hasta Tokio 86 miembros que conforman la delegación española entre entrenadores, médicos, fisioterapeutas, mecánicos y personal de organización y oficina.

Durante el acto de presentación oficial han estado presentes los abanderados Ricardo Ten y Michelle Alonso, así como la reciente Premio Princesa de Asturias de los Deportes Teresa Perales, la pareja de atletas Gerard Descarrega y Guillermo Rojo y la representante de los equipos de baloncesto en silla de ruedas, Sara Revuelta.

Lista de españoles clasificados para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Después de la clasificación de los últimos deportistas españoles, España cuenta con 135 plazas de clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio, según ha informado este miércoles 14 de julio el Comité Paralímpico Español (CPE) en un comunicado recogido por Tododisca.

De estas 135 plazas, 34 corresponden a deportes de equipo:

Por su parte, la natación tendrá 24 representantes españoles (15 hombres y 9 mujeres). Los clasificados españoles en natación para los Juegos Paralímpicos son:

El plazo para acreditar las marcas mínimas que permiten acceder a los Juegos Paralímpicos de Tokio terminó el pasado 20 de junio.

Toni Ponce Juegos Paralímpicos
Toni Ponce | © Georgie Kerr

En cuanto a la categoría masculina, Toni Ponce, Sebastian Rodríguez, Miguel Luque e Íñigo Llopis tienen garantizada la presencia en Japón.

Plazas en el atletismo

Las 20 plazas en atletismo, 18 para deportistas con discapacidad más dos guías, no han sido nada fáciles de repartir. Para las ocho femeninas hay cuatro mujeres ya clasificadas con la marca mínima A exigida para Tokio 2020:

En cuanto al equipo masculino, siete de las ocho plazas masculinas en atletismo ya están también asignadas a los siguientes deportistas:

Yassine Ouhdadi | Foto: CPE

Otros deportes

Después de no haber conseguido ninguna plaza en el Torneo Clasificatorio Mundial, el tenis de mesa ha clasificado ocho clasificados para los Juegos Paralímpicos, todas ellas nominales y logradas por ranking:

El piragüismo español logró tres plazas en la última Copa del Mundo, correspondientes a los siguientes deportistas:

Estos deportistas se unen a las dos plazas conquistadas en el Mundial de 2019 por Higinio Rivero y Juan Antonio Valle.

En cuanto al ciclismo, España contará con 10 deportistas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Por su parte, cinco deportistas están clasificados para la modalidad de remo, cuatro en tenis, mientras que tan solo Juan Antonio Saavedra representará a España en tiro.

Selección Española de Ciclismo Adaptado preparando los Juegos Paralímpicos de Tokio | RFEC

Finalmente, España no contará con representación en estas siete modalidades paralímpicas: bádminton, boccia, esgrima en silla de ruedas, goalball, hípica, rugby en silla de ruedas y voleibol sentado.

Listado al completo de los deportistas españoles clasificados para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en el siguiente enlace.

Salir de la versión móvil