En las casas tenemos distintos materiales que debemos saber limpiar y cuidar para que se mantengan intactos por más tiempo. Uno de los más comunes en los hogares son las puertas de madera, que se deben tratar con cuidado para evitar que se estropeen rápidamente.
La limpieza del hogar puede ser un trabajo que aporte tranquilidad y evite el estrés, si sabemos cuáles son los ingredientes que mejor funcionan. Las puertas de madera pueden acumular suciedad y polvo, que se ve reflejado en el material con el paso del tiempo.Por ello, para evitar que esto ocurra, lo mejor es tener a mano el ingrediente que las dejará como nuevas: el vinagre de limpieza.
Limpiar las puertas de madera y dejarlas relucientes
Hace algún tiempo, se ha puesto de moda aplicar productos naturales y fáciles de usar en materiales que tenemos comúnmente en casa. El vinagre conseguirá retirar las manchas sin esfuerzo, y es un ingrediente menos invasivo que la lejía. Esto significa, que puedes utilizarlo sobre diversos materiales, que no los va a dañar.
Uno de los usos más extendidos del vinagre, es para limpiar en profundidad las puertas de madera. La madera es un material delicado que debemos tratar con mucho cuidado, ya que puede estropearse rápidamente si no sabemos cómo hacerlo.
En cualquier caso, limpiar con vinagre todo lo que esté fabricado con este material, es un acierto. Y es que este producto de limpieza es muy versátil. De hecho, muchas personas lo usan como producto básico para eliminar la suciedad del baño, los muebles del salón o la cocina.
Cómo limpiar las puertas de madera con vinagre
Para llevar a cabo la limpieza de tus puertas de madera, debes mezclar en un recipiente la proporción de un vaso de vinagre por cada tres vasos de agua. A continuación, mezcla todo bien y añade esta solución en un bote con pulverizador, para que sea más cómodo de usar. De este modo además, no desperdiciarás nada de producto.
Tras haber añadido el producto al interior de un bote con pulverizador, rocía las puertas con la mezcla preparada. Con una bayeta limpia y húmeda, limpia e incide en las zonas más manchadas, puedes añadir algo del producto también en la bayeta.
Por último, te recomendamos que uses un paño limpio y seco para dar brillo a las puertas de madera. Este truco casero para eliminar la suciedad y dejarlas relucientes te llevará tan solo unos minutos. Y será la solución más efectiva, que hará que te duren años y años tan limpiar como el primer día.