La cadena de supermercados Lidl abrirá 7 nuevos supermercados en España durante el mes de septiembre de 2024. Así, la apertura de estos establecimientos provocará la creación de cientos de puestos de empleo.
Lidl es una de las principales cadenas de supermercados que opera en España. Ahora, ha invertido más de 35 millones para abrir nuevos supermercados en diferentes municipios del país. Este hecho tiene un impacto directo sobre la creación de empleo.
Nuevos establecimientos de Lidl
La compañía suma más de 9.700 metros cuadrados de superficie comercial. La apertura de estos nuevos 7 establecimientos generará la creación de 140 empleos estables y de calidad, tal y como informan.
Los nuevos supermercados de Lidl se situarán en los siguientes municipios de España, según informan desde la propia empresa:
- Ripoli (Girona).
- Mairena del Aljarafe (Sevilla).
- La Zubia (Granada).
- Lorca (Región de Murcia).
- Villaviciosa de Odón (Comunidad de Madrid)
- Ciudad Real.
El objetivo de Lidl es invertir unos 220 millones de euros hasta febrero de 2025, para sumar unos 40 puntos de venta en toda España. Así, desde la compañía buscan impulsar proyectos con los que ampliar su red de almacenes para los próximos años.
De este modo, Lidl generará nuevos puestos de empleo en España en 2024. Se trata de una oportunidad de trabajo interesante para cientos de personas que se encuentran actualmente en situación de desempleo.
Lidl establece unos requisitos generales para acceder a las ofertas de empleo publicadas. Además, también exige algunos requisitos específicos en función de cada puesto de trabajo en cuestión.
Inscribirse en las ofertas de empleo de Lidl
La compañía Lidl cuenta con una importante plataforma de empleo. En esta plataforma, la empresa publica regularmente las nuevas vacantes de trabajo que van surgiendo en cada uno de sus establecimientos.
Actualmente, los usuarios pueden encontrar unas 100 ofertas de empleo de Lidl en España. En este sentido, muchas de estas ofertas de trabajo responden a la apertura de los establecimientos descritos previamente.
Así, estos son los pasos a seguir para inscribirte en algunas de las ofertas de empleo de Lidl y pasar a formar parte de la compañía en 2024:
- Accede a la página web de empleo de Lidl. A continuación, aparecerá un listado con todas las ofertas de trabajo disponibles.
- El usuario puede utilizar diferentes tipos de filtros para hacer una criba con las ofertas de empleo que se ajusten a su perfil profesional.
- En caso de estar interesado en una oferta de empleo de Lidl, haz ‘click’ sobre ella para seleccionar. Seguidamente, el sistema abrirá una nueva pestaña con información detallada sobre la oferta de empleo, como requisitos, tareas a desarrollar o qué ofrece la empresa.
- Finalmente, selecciona la opción inscríbete y completa el formulario de solicitud de la página web de empleo de Lidl. En este punto también se debe adjuntar el Currículum Vitae (CV).
Completando esta inscripción, el trabajador de Lidl se convertirá en candidato de pleno derecho a conseguir el puesto de trabajo marcado. Para ello, es necesario superar el proceso de selección pertinente.
Desde Lidl señalan que «garantizamos desde el inicio del proceso de selección que éste se desarrollará en base a criterios objetivos. La preocupación por eliminar la brecha de género, así como cualquier otro tipo de discriminación alcanza también a nuestra política salarial, en la que rige el principio de equidad retributiva ante el desempeño de las mismas funciones».