Lidl abre 5 nuevos supermercados en España y lanza 50 ofertas de empleo

La empresa Lidl abre 5 nuevos establecimientos en febrero y crea más de 90 puestos de empleo en diferentes zonas de España

Lidl tiene el aire acondicionado perfecto para pasar la ola de calor: no necesita instalación

La compañía de supermercados Lidl continúa con su expansión en España. Así, en el mes de febrero de 2023 abrirá un total de cinco nuevos establecimientos en Andalucía, Comunidad Valencia y Castilla-La Mancha. La puesta en marcha de estos nuevos centros ha supuesto una inversión de unos 25 millones de euros y la creación de 90 nuevos empleos.

Además, coincidiendo con la apertura de nuevos establecimientos, Lidl ha lanzado más de 45 ofertas de trabajo en su página web de empleo. Estas vacantes laborales se distribuyen en las diferentes localidades en las que las compañía cuenta con supermercados. De esta forma, constituyen una oportunidad interesante para los ciudadanos que se encuentran en situación de desempleo.

Los nuevos establecimientos de Lidl se sitúan en Jerez de la Frontera (Cádiz), cuya apertura tuvo lugar el 2 de febrero; en Málaga, con 1.400 metros cuadrados de sala de ventas; y en Alicante, con apertura el 16 de febrero. El próximo 23 de febrero también se abrirán nuevos establecimientos de Lidl en Huércal-Overa (Almería) y Quintanar de la Orden (Toledo).

Nuevas ofertas de empleo de Lidl

La extensión de Lidl no solo pasa por la apertura de nuevos establecimientos en España, sino también por aumentar su plantilla de trabajadores. En este sentido, los nuevos centros de la compañía han permitido ampliar 90 puestos de empleos. Además, también se han lanzado nuevas ofertas de empleo en algunos de los supermercados que ya estaban activos antes de febrero de 2023.

Nuevas ofertas de empleo en Lidl./ Foto de Lidl
Nuevas ofertas de empleo en Lidl./ Foto de Lidl

Al respecto, desde la dirección de Lidl explican que su intención es seguir creciendo en España con la apertura de más tiendas y ampliación de sus infraestructuras logísticas. Todo ello, también se ve reflejado en un aumento del empleo en las zonas de apertura.

Desde Lidl argumentan que su impacto económico actual en España supera los 7.000 millones de euros anuales aportados al PIB; así como 150.000 empleos directos, indirectos e inducidos generados.

Ofertas de trabajo actuales

Las personas interesadas en formar parte de la plantilla de Lidl deben acudir a su página web de empleo. En ella, encontrarán un amplio listado con todas las ofertas de trabajo habilitadas por la compañía en sus diferentes establecimientos repartidos por toda España. El usuario también dispone de diversos filtros para hallar la vacante de empleo que mejor se ajuste a su perfil laboral.

En caso de estar interesado en alguna de las ofertas de trabajo disponibles, debes hacer ‘click’ sobre ella. A continuación, el sistema abrirá una nueva pantalla en la que recoge todos los detalles sobre el puesto de trabajo, como requisitos, salario, tareas a desarrollar o qué ofrece la empresa al trabajador.

Finalmente, para que el usuario pueda inscribirse en la oferta de trabajo seleccionada, debe pulsar la opción ‘Solicitar‘ y seguir las indicaciones del sistema. Así, para que la inscripción se formalice, es necesario que la persona solicitante tenga una cuenta de usuario en la página web de empleo de Lidl.

Salir de la versión móvil