Leroy Merlin adaptará viviendas sociales de familias en riesgo de exclusión en Madrid

La Comunidad denMadrid renueva su convenio con Leroy Merlin para adaptar viviendas sociales de familias en riesgo de exclusión

Leroy Merlin

Leroy Merlín

El consejero de Vivienda y Administración Local en funciones, David Pérez, ha renovado este lunes el convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y Leroy Merlin para realizar proyectos de acondicionamiento de viviendas de familias en situación de vulnerabilidad y exclusión social por la falta de recursos económicos.

Según ha explicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, esta iniciativa está especialmente destinada aquellas que tengan en su unidad familiar niños y mayores. El nuevo convenio ha sido rubricado por Pérez y los directores de Región Centro Norte y Región Centro Sur, Francisco Javier García Corpa y Harry Pierre Hospitalier de Leroy Merlin, respectivamente.

El área de Responsabilidad Social Corporativa de la multinacional francesa se hará cargo de los trabajos, dando prioridad a los hogares en los que residan niños y ancianos en situación de vulnerabilidad, en aquellas viviendas de la Agencia de Vivienda Social que tienen adjudicatarios, pero que necesitan reparaciones de mantenimiento y mejoras de adaptación.

Se trata fundamentalmente de actuaciones de obra menor como, por ejemplo, el cambio de una bañera por un plato de ducha para una persona con movilidad reducida. Las obras de mejora se realizarán con materiales donados por Leroy Merlin. Durante la vigencia del convenio, se creará una comisión de seguimiento que decidirá quién efectuará las obras en cada caso.

Salir de la versión móvil