Leo Messi realizará una nueva investigación de la leucemia infantil

La Fundación Leo Messi construirá el centro oncológico infantil más grande de Europa

El que por los aficionados es uno de los mejores jugadores de la historia dentro del campo, se ha empeñado también en dejar huella fuera de él. Leo Messi y el tenor Josep Carreras han firmado un acuerdo para que el rosarino financie durante dos años un proyecto dedicado a la investigación de una leucemia infantil rara.

El proyecto “Ningún niño sin leucemia”, está dedicado a investigar un tipo de leucemia poco frecuente y de mal pronóstico, por ello, las Fundación Leo Messi apoyará esta causa que implica sobre todo a menores de un año.

La leucemia linfoblástica aguda de tipo B es el cáncer infantil más frecuente, supone un tercio de los cánceres en niños y tiene habitualmente un pronóstico de curación favorable, superior al 85 por ciento. Sin embargo, la leucemia linfoblástica aguda pro B del lactante con translocación t (4; 11) (MLL-AF4 +) es un extraño tipo que se diagnostica normalmente en menores de un año.

Seis niños al año son afectados en España por esta rara enfermedad, con casi siempre el peor pronóstico. Aún se desconocen las causas por la que esta enfermedad se expande hacia el sistema nervioso, por lo que su curación es muy complicada.

Por lo tanto, el grupo del doctor Pablo Méndez, del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras-Campus Clínic (UB), es quien lleva a cabo la investigación, mientras que el equipo que el capital es la Fundación Leo Messi, que financiará este proyecto durante dos años.

Messi volcado con la leucemia infantil

No es la primera vez que vemos a Messi luchando contra el cáncer infantil. Hace un tiempo, el argentino junto con su fundación, decidió construir el centro oncológico infantil más grande de Europa. La fundación Leo Messi, que  junto con otras asociaciones, han conseguido reunir los más de 30 millones necesarios para llevar a cabo este solidario proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *