Gregorio Cabello, vecino de la localidad de Lepe (Huelva), ha denunciado a través de su Facebook que le impiden participar en el medio maratón de Huelva por «ser demasiado rápido». Según las palabras del organizador, Gregorio suponía un problema para la seguridad ya que «no podían contratar un seguro para corredores como él».
La historia, surrealista cuanto menos, se ha viralizado rápidamente en redes sociales, donde la gente ha mostrado su apoyo al corredor. Gregorio, que se siente maltratado, fue mareado por la organización desde un primer momento.
«Este año, como en los anteriores, contacto con el organizador “EMILIO”, para cerrar la inscripción a la carrera. Sin embargo, esta persona me dice que este año no podía participar, que para que acudamos tienen que contratar unos seguros a parte y que este año no estaban dispuesto a hacerlo. De esta manera, no nos permitían participar, no dándome más explicaciones», cuenta Gregorio en su perfil de Facebook.
Ante la sorprendente negativa, el vecino de Lepe decide contar su versión a través de las redes. Un llamamiento que sirvió ya que recibió una llamada diciéndolo que «finalmente si podía participar en la carrera, pero que tenía que borrar la publicación». De esta manera Gregorio la borró ya que «mi único objetivo, disfrutar y hacer lo que más me gusta», cuenta el corredor.
«Eres un problema para nosotros»
Esta confirmación volvió a llenar de «ilusión» a Gregorio, que comenzó a entrenarse para la carrera, sin embargo, otra llamada volvió a cambiarlo todo. «Al igual que recibí la llamada para motivarme a prepararme y asistir a la carrera, en el día de ayer este amigo mío me llama diciéndome que cuando se disponía a cerrar la inscripción de ambos para la carrera, de nuevo el organizador “EMILIO”, le ha dicho que yo no participo, que no me deja asistir a la carrera, que soy un problema para ellos, ya que dice que voy muy rápido y llego mucho tiempo antes que todo el mundo y eso ellos no se lo pueden permitir», cuenta.
Asimismo, Gregorio volvió a llamar a Emilio quién le comunicó la misma idea: «eres un problema, vas muy rápido». Incomprensible, pero cierto. Así fueron las palabras del organizador que además le pone en entredicho su participación en un futuro «para el año que viene ya se verá».
Ante esto, el deportista onubense se siente «discriminado» por una organización que priva el derecho de los participantes a competir por el simple e increíble hecho de ir «demasiado rápido».