Le amputan las extremidades por contraer una bacteria contagiada por lametones de su perro

Perro con lengua fuera
Pixabay

Marie Trainer, vecina de Ohio (EEUU), llegaba de sus vacaciones cuando volvió a reencontrarse con su perro quien eufóricamente la recibió con varios lametones, como viene siendo común en estos animales. Sin embargo, un gesto tan habitual como dejar que un perro te chupe puede convertirse en un auténtico drama.

Marie tenía una herida abierta en su brazo y su perro lamió en ella, siendo en ese momento cuando el animal le transmitió la bacteria Capnocytophaga, que puede ser mortal. Este germen es muy común tanto en perros como en gatos pero puede ser mortalmente contagioso.

La mujer comenzó a notar los primeros síntomas pasados unos días, con náuseas y fiebre principalmente. Tras ser ingresada en el hospital la condición de la mujer siguió empeorando. Su cuerpo se vio afectado por la sepsis y desarrolló gangrena.

Tras diez días de coma inducido por los médicos, Marie se despertó 10 días después y descubrió que le habían amputado parcialmente los brazos y las piernas. «Fue muy duro descubrir que tuvieron que quitarme las piernas y los brazos […] muy difícil de aceptar”, comentó la mujer a la cadena Fox 8.

La bacteria Capnocytophaga es una bacteria muy común y nos suele tener graves consecuencias como las que sufrió Marie. Según la doctora Margaret Kobe: “este germen es bastante común en la flora oral o en la boca de los perros y puede transmitirse a través de una mordedura o, a veces solo por el contacto con saliva».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *