El bicarbonato de sodio es un producto que podemos encontrar en cualquier supermercado de nuestra ciudad. Los beneficios de este para cuidar nuestro cuerpo se cuentan por miles. Pero hoy vamos a hablar de cómo ayuda a regenerar la salud del cabello.
Este ingrediente natural tiene grandes propiedades beneficiosas para mejorar el estado de nuestro cuero cabelludo, así como aumentar el estado de salud de este. Por ello, lo mejor es que probemos el uso frecuente de este producto para lavarlo.
Los expertos aseguran que, entre otras cosas, el bicarbonato va a ayudar a que nuestro pelo consiga lucir fuerte y brillante durante más tiempo.
Además, es seborregulador y puede hacer que no tengas que lavarlo de forma tan frecuente. Ya que lo va a limpiar y exfoliar de raíz.
Dependiendo de nuestro tipo de cabello, este va a tener unas necesidades u otras. Pero si hemos conseguido que el bicarbonato nos ayude a mejorar el estado de nuestro pelo, lo mejor es que sepamos cómo utilizarlo para no dañar nuestra piel.
¿Cómo puedes lavar tu cabello con bicarbonato?
El bicarbonato es uno de los productos que más beneficios va a aportar a nuestro cabello si sabemos cómo utilizarlo. Y es que no se trata de lavar el pelo con este producto todos los días, basta con hacerlo de la forma correcta.
En este caso, los expertos aseguran que a la vez que limpia en profundidad, el bicarbonato de sodio también puede llegar a combatir la caspa y la descamación del cuero cabelludo.
A continuación, vamos a ver los pasos que debemos seguir si queremos lavar el cabello con bicarbonato de la forma más adecuada posible. Sin necesidad de usar otros productos que puedan dañar nuestra piel.
- Mezcla un poco de champú con una cucharada de bicarbonato hasta realizar una mezcla consistente que puedas aplicar en el cabello.
- Procura que esta combinación no quede demasiado líquida, ya que esta tiene que ser espesa y homogénea.
- Aplica bien la mezcla por todas las zonas donde se acumule mayor cantidad de grasa en tu cuero cabelludo.
- Una vez has esparcido todo correctamente, aclara con abundante agua evitando que queden restos blancos en tu piel.
- A continuación, puedes aplicar cualquier acondicionador que vaya bien con tu tipo de cabello. De la misma forma, puedes fabricarlo por ti mismo.
Todos estos pasos son fundamentales para conseguir que el bicarbonato haga efecto en tu cabello y consigas mantenerlo sano e hidratado por más tiempo. Una de las partes más importantes es la hora del aclarado, y es que sin duda debemos incidir en toda nuestra cabeza para eliminar todo el producto.
¿Es beneficioso el bicarbonato para eliminar las canas?
De la misma forma que vamos a cuidar nuestro cuero cabelludo, el bicarbonato de sodio también se presenta como un ingrediente ideal para conseguir eliminar todas las canas del cabello.
La mayoría de las personas desconocen que existen remedios naturales muy efectivos para acabar con este problema estético que tanto cuesta aplacar.
En primer lugar, una de las formas más comunes para utilizarlo es mezclándolo con agua. Ya que de esta manera rebajarás el daño que puede causar a tu piel, debido al compuesto sólido que es el bicarbonato.
De esta forma, mezcla ambas sustancias hasta que quede una pasta muy densa que puedas aplicar en tu cabello de forma homogénea. Déjalo actuar un mínimo de 10 minutos y lava con abundante agua y champú, hasta que no quede ni un rastro de la mezcla.