Las tres excusas más usadas por quién aparca en plazas PMR

Las tres excusas más usadas por quién aparca en plazas PMR
Twitter: @EresCurioso

La popular cuenta de Twitter, EresCurioso ha publicado esta ilustración con las tres excusas más usadas por quien aparca en plazas reservadas para personas con movilidad reducida.

En la imagen podremos visualizar tres situaciones que explicamos a continuación.

La primera de ella y la más popular, es “¡Pero si es solo un momento!.

Excusa del mal uso de las plazas PMR
Twitter: EresCurioso

En la imagen se aprecia un usuario de estas plazas reservadas amputado y con ambas muletas.

Además en la pared, hay una información explicativa del uso de estas plazas que dice lo siguiente: Estas plazas suelen estar situadas cerca de los accesos a establecimientos y viviendas. No respetarlo supone complicarle mucho la vida a estas personas

La segunda excusa más utilizada es: “¡Qué más da! Si hay un montón de sitios libres donde aparcar”.

Excusas del mal uso de las plazas PMR
Twitter: EresCurioso

En la imagen vemos un coche y un usuario de silla de ruedas. Al lado de la ilustración, una mujer comentando la excusa.

En la pared aparece la información sobre la característica principal de estas plazas, que es sobre las medidas de estas, ya que son más amplias para poder subir y bajar del vehículo con más facilidad.

Y por último en la ilustración, y no en la realidad, “Ni me había fijado que era una plaza reservada”.

Excusa del mal uso de las plazas PMR
Twitter: EresCurioso

En la imagen aparece un hombre sorprendido y su coche en una plaza reservada con un pictograma de una silla de ruedas grande enmarcada en un cuadro azul, además de la señal vertical.

Es muy común ver este tipo de excusa para evitar cualquier enfrentamiento o sanción administrativa. Parece que solo ven los pictogramas o señales cuando se les llama a la atención.

Si conoces más excusas, coméntalas aquí abajo!

6 comentarios

  1. Yo tengo el problema al contrario, tengo 50 años y aparentemente estoy bien y cuando me bajo del coche que me llevan, las miradas y las críticas verbales sobre mi mal proceder al aparcar en esa zona reservada ,sin mirar que en el salpicadero del coche llevó mi credencial de movilidad reducida.
    Y en los autobuses ,en los asientos rojos, en los restaurantes con mesas reservadas , me han llegado a llamar de todo, yo me levanto cuando veo a alguien que está peor que yo, pero me indigna que por qué no voy en una silla de rueda o con muelestas y a primera vista no se nota mi problema, sufro una discriminación, y tenga que discutir y enseñar mi tarjeta de minusvalía y movilidad reducida.

  2. El problema con las viñetas para personas con movilidad reducida es que los servicios sociales prácticamente las regalan…. Cualquier persona las puedes conseguir…. Donde tiene una persona con problemas de visión la movilidad reducida?…. Y los verdaderos necesitados que se busquen la vida…. Es una vergüenza

    1. Ya me diras tu a mi donde las regalan, porque hasta hace bien poco no puede conseguir la tarjeta de aparcamiento (y tengo 46 años y un 86% de discapacidad) por no tener carné de conducir y para tu informacion, las personas invidentes tienen tambien problemas de movilidad, el problema de movilidad no solo se refiere a las discapacidades motoras, una persona invidente no puede hacer muchas cosas si no es acompañada de un guia, por lo que tambien tiene su movilidad reducida.

    2. Las tarjetas no las regalan, hay que pasar uan revision medica y el medico en cuestion es el que decide si te la da o no en funcion de tu grado de discapacisdad, en mi caso un 90% casi con dificultad para coger transporte publico, que entonces si te la dan. Una persona con problemas de vision suficientemente graves ya tiene movilidad reducida. La movilidad reducida no solo se ciñe a personas con discapacidad que requiera muletas, silla o scooter. antes de hablar a ver si te informas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *