Síguenos

Nacional

Las cinco ciudades más accesibles de Europa en 2019

Para elaborar el ranking, las autoridades europeas toman en cuenta el desarrollo de la accesibilidad de las ciudades en diferentes categorías

Publicado

el

La Comisión Europea y el Foro Europeo de Discapacidad ha hecho oficial cuales son las cinco ciudades más accesibles de Europa en 2019. Este listado se ha publicado en el marco del certamen Ciudad Accesible que reconoce los esfuerzos de núcleos urbanos de más de 50.000 habitantes en pro de la accesibilidad global.

Para elaborar el ranking, las autoridades europeas toman en cuenta el desarrollo de la accesibilidad de las ciudades en diferentes categorías, tal y como recoge el portal HotelTur:

  • Entorno construido y los espacios públicos
  • El transporte y la infraestructura relacionada
  • La información y la comunicación (incluidas las nuevas tecnologías)
  • Las instalaciones y los servicios públicos

Las ciudades más accesibles este año son:

1.Breda (Países Bajos)

Breda, localizada en Holanda, se ha alzado con el primer premio. Según la comisión ha sido gracias a su apuesta continua en la mejora de las instalaciones urbanas para “hacer más fácil la vida para personas con discapacidad”.

Breda, primera ciudad más accesibles de Europa en 2019

2. Évreux (Francia)

La ciudad francesa se ha situado en el segundo lugar. El jurado de los Access City Awards 2019 destacó el haber acometido mejoras de accesibilidad para las «discapacidades tanto visibles como invisibles”.

Evreux, segunda ciudad más accesibles de Europa en 2019

3. Gdynia (Polonia)

Para la Comisión, la ciudad polaca se merecía el tercer puesto. En el certamen Ciudad Accesible se ha destacado su especial foco en las mejoras urbanas especialmente orientadas a personas con discapacidad intelectual.

Gdynia, tercera ciudad más accesibles de Europa en 2019

4. Kaposvár (Hungría)

Hungría logra aparecer en este top 5 con Kaposvár. Desde la comisión destacan su apuesta decidida por la accesibilidad a través de continuas mejoras en las instalaciones urbanas.

Kaposvár, cuarta ciudad más accesibles de Europa en 2019

5. Vigo 

No podía faltar España. Vigo cuenta con una “innovadora arquitectura en una topografía desafiante», según recoge la Comisión Europea.

Vigo, quinta ciudad más accesibles de Europa en 2019

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER JA Fomento Vivienda

Lo más leído hoy