Síguenos

Nacional

Lanzan una petición para pedir que se apruebe la ley de eutanasia

Angel Hernández Pardo, el hombre que ayudó a morir a su mujer, María José Carrasco Moto, ha lanzado la propuesta en ‘Change.org’

Publicado

el

Ángel Hernández Pardo, el hombre que el pasado mes de abril ayudó a morir a su mujer, María José Carrasco Motos,tras habérselo solicitado ella en numerosas ocasiones, ha lanzado una petición en la plataforma ‘Change.org’ para pedir que la ley de eutanasia sea la primera normativa que se apruebe en la nueva legislatura.

En menos de 24 horas, la petición ya ha contado con la firma de más de 73.000 personas, y se suma a la ya realizada en esta plataforma por otras familias que han atravesado por su misma situación como José Antonio Arrabal, Luis de Marcos y su familia, o la familia de Maribel Tellaetxe. «Ninguno de ellos hoy está con nosotros, pero sus historias no deberían repetirse: hay que despenalizar la eutanasia y el suicidio medicamente asistido», ha señalado Hernández Pardo.

Y es que, a su juicio, si la ley de eutanasia hubiera estado «vigente» cuando ayudó morir a su mujer, no estaría actualmente procesado ni en un juzgado de Violencia sobre la Mujer. «Quiero pedir a los 350 diputados que acaban de ser elegidos tras las elecciones un compromiso para lograr que la Ley de Eutanasia sea la primera que aprueben tras dar comienzo la legislatura», ha dicho.

En este punto, ha recordado que el hecho de haber reconocido públicamente que fue él quien ayudó a morir a su mujer fue algo «muy meditado» y tuvo como objetivo demostrar a los «negacionistas» que este problema existe y mostrar a los representantes políticos la necesidad de aprobar una ley orgánica de regulación de la eutanasia.

«Nadie nos puede obligar a vivir en las mismas condiciones por las que pasó María José, ni a los que esperan en silencio que se les ayude a terminar con su dolor y sufrimiento dejarlos sin que puedan decidir libremente la opción de la eutanasia. Necesitamos una Ley de Eutanasia. Esto tiene que ser aprobado al principio de la legislatura. No podemos esperar más», ha sentenciado.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER JA Fomento Vivienda

Lo más leído hoy