La falta de vitamina D también es una pandemia entre la población española. Si bien, diferentes estudios han destacado la importancia de este micronutriente para hacer frente al Covid-19 o para presentar un mejor pronóstico en caso de contagio.
En este sentido, varios estudios realizados en España en el marco de la pandemia del Covid-19 determinaron que más del 50% de la población presenta falta de vitamina D. Se trata de un porcentaje preocupante que se incrementa al 62% en mujeres embarazas e incluso al 80% en personas mayores.
Así, las dos principales vías de obtención de la vitamina D son la alimentación y el sol. Es uno de los pocos micronutrientes que el cuerpo es capaz de producir a través de la exposición de la piel a los rayos ultravioletas del sol.
Pero además, también es posible mantener o aumentar los niveles de vitamina D mediante suplementos vitamínicos. Eso sí, para realizar un tratamiento de estas características es apropiado contar con una supervisión médica.
Nueva microcápsula blanda para la deficiencia de vitamina D
En esta línea, la compañía Theramex ha lanzado en España ‘Lundeo’, una microcápsula blanda a base de calciferol para tratar la falta de vitamina D. El tratamiento se puede llevar a cabo de forma diaria o semanal.
Está destinado para personas adultas y adolescentes que presenten niveles de vitamina D por debajo de los recomendados. Además, por sus características también es apropiado para mujeres embarazadas, con menopausia o personas con osteoporosis.
Cómo apuntábamos anteriormente, los últimos estudios señalan que el 40% de la población Europea tiene falta de vitamina D y un 13% presenta una deficiencia grave. Por todo ello, este fármaco tiene el objetivo de ayudar a todas esas personas que presentan déficit.
Adaptado a las necesidades de cada persona
Así, el CEO de Theramex, Robert Stewart, explica que «ya sea para el cuidado durante el embarazo, la menopausia, la osteoporosis o para un estilo de vida saludable, muchas mujeres dependen de la vitamina D para su bienestar».
Igualmente, añade que «al introducir una nueva vitamina D para ayudar a las mujeres, teníamos tres criterios clave: tenía que ser colecalciferol, ya que está ampliamente considerado como la principal formulación de vitamina D».
Por otra parte, otra de las premisas marcadas por la empresa es que esta microcápsula de vitamina D tendría que administrarse de forma sencilla, apetecible y cómoda; y que también pudiera adaptarse a las necesidades de cada persona.
En la misma línea se manifiesta Javier Carpintero Director General de Theramex en España: «Con este lanzamiento nos consolidamos como compañía líder en hueso. Con un completo portfolio de productos para abordar la osteoporosis, desde su etapa más temprana hasta las fases más avanzadas. Estamos totalmente comprometidos con el abordaje de esta patología silenciosa e infradiagnosticada».
Además, no es el único suplemento destinado a aumentar los niveles de vitamina D que llega a España. También en este mes de mayo de 2021, el Grupo Italfarmaco ha puesto a la venta ‘Demilos 600 ,g/2.000 UI’; un medicamento que cuenta en su composición con 600 mg de calcio y 2.000 UI de vitamina D3.