fbpx
SÍGUENOS

Actualidad

Lanza un cuchillo y agrede a los sanitarios que fueron a atenderle

Publicado

en

Un médico, un enfermero y la conductora de ambulancia de Urgencias de Santaella fueron agredidos el pasado sábado 29 de junio. Al parecer, según informa el Sindicato Médico de Córdoba (Simec), fueron requeridos para la asistencia a domicilio de una paciente que acabó agrediéndoles.

“Un familiar reaccionó violentamente contra ellos, primero con insultos y amenazas, después con un intento de agresión física, y por ultimo lanzándoles un cuchillo de grandes dimensiones”, ha informado a La Voz de Córdoba.

Aunque, tal y como informa el Simec, el presunto agresor no alcanzó a herir con el cuchillo a ninguno de los miembros de urgencias, necesitaron de atención médica. Aun así, el sindicato ha querido denunciar “la inseguridad laboral que padecen todos los trabajadores de la sanidad”.

silla de ruedas karma

Los sanitarios denunciaron al agresor

Los sanitarios decidieron interponer una denuncia contra el presunto agresor por un delito de atentado. A esta denuncia se han querido sumar la Dirección del Centro de Salud de Santaella y la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía.

Anuncios

El Simec también ha querido mostrar su apoyo al equipo de sanitarios agredidos y asegura que seguirán “luchando para que se tomen las medidas necesarias para evitar esta lacra, que cada día va siendo más frecuente”.

Banner Rehatrans
Publicidad
Click para comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Primera muerte por listeriosis en Andalucía

La fallecida había consumido carne mechada de la marca ‘La mechá’

Publicado

en

listeriosis

Una anciana de 90 años se ha convertido en la primera víctima mortal del brote de listeriosis detectado en Andalucía, según ha informado este martes el director de la unidad de infecciosos del hospital Virgen del Rocío portavoz de la Junta de Andalucía, José Miguel Cisneros.

Según ha explicado en rueda de prensa, la fallecida había consumido carne mechada de la marca ‘La mechá’, origen de este brote, y formaba parte del «grupo de riesgo» de pacientes afectados por esta patología, según Cisneros.

El número total de afectados por listeriosis en Andalucía ascendía a las 20 horas de ayer, último dato oficial, a 114 enfermos, 34 más que el día anterior.

De estos enfermos, 53 permanecen hospitalizados, 18 de ellos son embarazadas y dos bebés recién nacidos.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, Maria Luisa Carcedo, ha confirmado en declaraciones a la Cadena SER que desde el pasado 16 de agosto se ha activado la alerta sanitaria a nivel nacional por un brote de listeriosis.

Continue Leyendo

Internacional

Acude al médico con un bulto en el abdomen y descubren que era el feto de su gemelo

Tras retirar la masa, encontraron que tenía huesos, cabellos y otras partes del cuerpo.

Publicado

en

Imagen del bulto abdomen

La chica de 17 años y de nacionalidad India, acudió al médico debido al bulto que tenía su abdomen y que se trataba de su hermano gemelo según la revista «BMJ Case Reports».

Captura ecografía

Case Reports BMJ

El motivo por el que la joven acudió al médico, fue que tras 5 años con dicho bulto, pensaba que se trataba de cualquier tumor abdominal.

Los doctores decidieron realizar una exploración de tomografía computarizada (CECT), en el que se encontró la masa de 25x23x15 centímetros y en el que se descubría diferentes componentes del cuerpo como cabellos, huesos y otras partes del cuerpo.

Se trata de un caso de «fetus in fetu«. Una anomalía que se da 1 de cada 500.000 nacimientos en los que el gemelo malformado nace dentro del otro.

Este es el primer caso de «fetus in fetu» en una mujer mayor de edad, y en el que se cuenta con otros 7 casos más en jóvenes de 15 años.

Continue Leyendo
Anuncios
Zoom in Regular Zoom out

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Anuncios
BANNER TRAVEL XPERIENCIE
Anuncios
Anuncios

Facebook

Lo más leído hoy