«Lamentablemente en 15 años no nacerán bebés con síndrome de Down»

Iñigo Alli

Iñigo Alli en el Congreso de los Diputados

En el día de hoy el periódico Larazón ha publicado un artículo crítico titulado: «Niños con Síndrome de Down: los nuevos santos inocentes», dedicado a la situación que viven miles de familias.

Se estima que en 2050 ya no nacerán niños con Síndrome de Down «Es un exterminio total, se les está anulando», critica la madre de Nico, un niño que nació hace dos años con trisomía en el cromosoma 21, recoge Larazón en su portada.

Y es que el motivo de este artículo, viene reflejado a las políticas que se están llevando a cabo para que se dé este hecho.

[su_quote]Iñigo Alli: Ante todo, son personas.[/su_quote]

El ex-diputado nacional Iñigo Alli, comparte en sus redes sociales parte de su intervención en el Congreso de los Diputados durante el anterior mandato, en el que defendía ante el presidente de Down España, «que se está anulando al cromosoma de la «humanidad», de personas extraordinariamente maravillosas. Hay que defender sus vidas, porque ante todo, son personas extraordinarias.»

Según nos explica Iñigo Alli, adjunto a la presidencia del Consejo Español por  la defensa de la discapacidad y dependencia, nueve de cada diez padres deciden no seguir con su embarazo cuándo les diagnostican que su hijo viene al mundo con un cromosoma de más.

«En 2051 dejarán de nacer. Todos decidirán qué es mejor no «complicarse» la vida», afirma Alli.

«A esos padres que hoy han recibido la noticia de que su hijo tendrá síndrome de Down, respeto vuestra decisión pero les digo que: No estáis solos; pensad que es un niño, después viene su discapacidad, vuestra vida será distinta y, seguramente #mejor

«Si con esto se ha salvado una sola vida, ha merecido la pena. O si no, venid a vivir un tiempo con mi familia, verás con otros ojos más intensos la #vida»

 

Salir de la versión móvil