Síguenos

Actualidad

La vida gana más batallas al cáncer con la máquina donada por Amancio Ortega

Publicado

el

Cada vez menos personas mueren de cáncer gracias a los innumerables avances tecnológicos y la mayor conciencia social para evitarlos.

Es aquí donde entra en juego la ya famosa máquina donada por Amancio Ortega, que tanto revuelo ha generado, tanto entre sus defensores como en sus detractores. Véase el caso que se está dando en los últimas días con las críticas de Podemos.

Esta revolucionaria máquina alarga la supervivencia de las mujeres que luchan contra el cáncer de mama. En una sola sesión de radioterapia dura entre 18 y 40 minutos, que se realiza inmediatamente después de que el tumor sea extirpado y sin necesidad de salir del quirófano.

Los equipos actuales que existen en la mayoría de hospitales españoles obligan a las pacientes a someterse a un total de 15 y 25 sesiones diarias intentar conseguir acabar con el cáncer.

La máquina donada por Ortega, no trae más que ventajas, o al menos, eso dicen todos los pacientes y profesionales que la han usado. Además, permite a el SAS ahorrarse el coste de los tratamientos. El problema llega cuando surgen voces contrarias a esta donación, eso sí, no critican la máquina ni sus efectos, sino por su procedencia.

«Debería darnos pudor que una empresa como la de Amancio Ortega financie equipos sanitarios en Andalucía con un presupuesto en sanidad de 33.000 millones de euros», criticó la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez. Una queja a la que se ha unido en los últimos días el líder de la formación morada, Pablo Iglesias.

En el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde ya se encuentra instalada esta máquina, ya son entre 80 y 100 pacientes al año los que pueden ver los efectos de su uso. Este ha sido el primer equipo de los 25 que llegarán a los hospitales públicos de Andalucía entre este y el próximo año.

El convenio entre la Junta de Andalucía y la Fundación Amancio Ortega suscrito el 19 de mayo de 2016 dicta que el propietario de Inditex donará hasta 320 millones a hospitales de toda España.

Esto va a suponer una actualización completa de la tecnología en los centros sanitarios andaluces, que comenzaban a mostrar signos de obsolescencia. Con la donación, darán la bienvenida a 25 aceleradores lineales para el tratamiento de enfermedades oncológicas.

Banner Rehatrans
1 Comentario

1 Comentario

  1. Manuel

    mayo 23, 2019 at 10:05 am

    Aplaudo la donacion. Y esperamos que ocurra lo mismo con las cientos de resonancias privadas concertadas y sean sustituidas por equipos en los hospitales publicos. Se ahorrarian mas de mil millones año. Que podroan ser invertidos en mas personal. Ese negocio está en manos de la derecha rancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy