La Unidad de Sexualidad de Parapléjicos Premio Reina Letizia

Hospital Nacional de Parapléjicos
Hospital Nacional Parapléjicos

 Dos han sido las iniciativas galardonadas por el Real Patronato sobre Discapacidad para recibir los Premios Reina Letizia 2018 de Rehabilitación y de Integración.

En concreto, las afortunadas han sido la Unidad de Sexualidad y Reproducción Asistida del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, y el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Los Premios Reina Letizia 2018 de Rehabilitación y de Integración, es un galardón creado en 1981 cuya finalidad es reconocer el esfuerzo y la labor de las personas, empresas y entidades que han demostrado un trabajo sobresaliente por avanzar en la plena inclusión de las personas con discapacidad.

Según informa el Real Patronato sobre Discapacidad en su nota de prensa: “El fallo de este premio tiene nombres y apellidos: Antonio Sánchez Ramos, Alberto De Pinto Benito, Eduardo Vargas Baquero y Rosa María Arriero Espinosa, todos ellos integrantes de la Unidad de Sexualidad y Reproducción Asistida del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Nacional de Parapléjicos”.

Entre los aspectos que el jurado ha tenido en cuenta para la concesión de estos galardones se encuentran “su traslación al campo familiar, educativo y socio-laboral; la aplicación terapéutica de los resultados de la investigación; la difusión de campañas y actividades encaminadas a la sensibilización de la sociedad en la rehabilitación e integración; la calidad del modelo de investigación empleado y el trabajo interdisciplinar, o la posibilidad de inclusión en el sistema de salud y/o asistencial” tal y como informa Infomedula.

El galardón está dotado con dos premios en metálico de 25.000 euros cada uno, aportados por la Fundación ONCE, para la categoría nacional, y por el Real Patronato sobre Discapacidad, para la de habla hispana o portuguesa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *