La terapia innovadora que aporta una solución natural al estreñimiento crónico

Usuario con el MOWOOT

Tal como nos contaron los pacientes y profesionales del Institut Guttmann de Barcelona, centro de neuro-habilitación de referencia que colaboró en el desarrollo del dispositivo médico Mowoot, la disfunción intestinal que padecen las personas con lesión medular les resulta más problemática que la de la vejiga, la disfunción sexual, el dolor, la fatiga o la percepción de la imagen corporal.

Las soluciones actuales que encontramos en el mercado, farmacológicas e invasivas, no están indicadas para tratar el estreñimiento crónico, que requiere de un tratamiento a largo plazo; son de sobras conocidos sus efectos adversos y no aportan una solución definitiva al problema. Existe sin embargo una solución natural y eficaz para este problema, el masaje específico de colon. Los estudios científicos (ref 1-4) demuestran la eficacia del masaje abdominal, siempre y cuando se realice cada día y a la misma hora, con la fuerza suficiente para llegar al colon, y durante un mínimo de 10 minutos. ¿Qué ocurre cuando esta solución no es práctica y factible para el paciente?

Inspirándose en la técnica de este masaje específico abdominal, el dispositivo Mowoot, gracias una nueva e innovadora tecnología neumática, estimula de una forma rítmica y secuencial el colon, favoreciendo de esta manera el tránsito intestinal y aliviando el estreñimiento.

Los tests clínicos realizados hasta la fecha así como los testimonios de algunos de nuestros usuarios demuestran los buenos resultados obtenidos y los beneficios que aporta el uso diario de Mowoot:

Aparato Mowoot
MOWOOT II

Un 87% de los usuarios de Mowoot con estreñimiento crónico debido a disfunción intestinal neurogénica (NBD), entre los cuales un 70% confirma sufrir problemas de esfínter, está satisfecho con los resultados obtenidos durante el tratamiento.

Ocho usuarios sobre nueve con estreñimiento NBD no han necesitado laxantes durante el tratamiento e incluso uno de ellos ha eliminado completamente el uso de supositorios.
Mowoot colabora actualmente con el Institut Guttmann de Barcelona, con las asociaciones ASPAYM y AINDACE, y con algunas mutuas médicas que subvencionan parte o totalmente nuestro dispositivo.

Salir de la versión móvil