La San Silvestre de Oviedo recaudó 10.000 euros a favor del síndrome de Down

La recaudación destinada a la Asociación Síndrome de Down Asturias se consiguió merced a los participantes de la San Silvestre, que ha sido virtual este año

Asociación síndrome de down Asturias

Entrega del cheque a la Asociación Down Asturias - Ayuntamiento de OViedo

La concejala de Políticas sociales del Ayuntamiento de Oviedo, Conchita Méndez y la edil delegada del área, Leticia González; han entregado un cheque de 10.037 euros a la presidenta de la Asociación Síndrome de Down Asturias.

«Es la recaudación íntegra de la San Silvestre virtual de este año», ha explicado Méndez. Al mismo tiempo que ha agradecido la participación y colaboración de los ovetenses. En la San Silvestre de este año se cuantificaron 3.000 participantes, entre niños y adultos.

Inés Fernández, presidenta de la Asociación Síndrome de Down de Asturias, ha aclarado que la donación «llega en un época muy complicada porque necesitamos más material, adecuación de espacios, por la situación sanitaria».

La cuantía donada, ha añadido, ayudará al mantenimiento de sus programas. También servirá para que puedan seguir prestando ayuda a las personas con síndrome de Down y a sus familias.

Salir de la versión móvil