‘La Ruta del Quijote’, el viaje para personas mayores que oferta Viajes El Corte Inglés

Desde Viajes El Corte Inglés lanzan una oferta a precio de IMSERSO para personas mayores para visitar 'La Ruta del Quijote'

Molino de viento situado en Albacete, ciudad que se visitará en 'La Ruta del Quijote' de Viajes El Corte Inglés

Los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) volvieron en 2022 por la puerta grande. Tras dos años en el dique seco, este programa de turismo tuvo gran repercusión. De hecho, es tal la demanda de estos viajes destinados para personas mayores, que ha provocado que algunas agencias de viajes lancen ofertas destinadas solo a este sector de la población. Es el caso de Viajes El Corte Inglés con ‘Jóvenes +60’, que cuenta con viajes como ‘La Ruta del Quijote’.

Dentro de estas promociones que lanza la citada agencia de viajes, encontramos el citado viaje a «un lugar de La Mancha del cual no quiero acordarme». Este viaje tiene una duración de cuatro días y tres noches, por un precio desde 309 euros por persona, en base a dos adultos.

El viaje incluye:

En cuanto a las visitas durante el viaje ‘La Ruta del Quijote’, desde Viajes El Corte Inglés señalan las siguientes:

Itinerario del viaje ‘La Ruta del Quijote’

A continuación vamos a ofrecer el planning que ofrece Viajes El Corte Inglés para el viaje de ‘La Ruta del Quijote’, dirigido para personas mayores.

Día 1. Madrid – Ciudad Real (186 km)

Desde Viajes El Corte Inglés señalan que el viaje ‘La Ruta del Quijote’ comenzará con la salida a la hora indicada con dirección a La Mancha en autocar. El almuerzo se realizará en el hotel.

Por la tarde se visitará Ciudad Real. Como monumentos destacamos la Catedral de Nuestra Señora del Prado (entrada incluida), la impresionante torre de cuatro cuerpos fue iniciada en el siglo XVII y terminada en el siglo XIX debido al terremoto de Lisboa del siglo XVIII. La iglesia de San Pedro, la más antigua, la de Santiago. En cuanto a monumentos civiles La Puerta de Toledo y la casa del arco.

Día 2. Excursión de día completo: Puerto Lápice – Campo de Criptana – El Toboso (240 km)

Por la mañana, tras el desayuno, se realizará la excursión a Puerto Lápice, en donde El Quijote vive su primera aventura, visitaremos la preciosa plaza porticada, con una noria típica manchega y la venta donde El Quijote es armado caballero. Al lado está la ermita de la Virgen del Buen Consejo. El almuerzo de este segundo día se realizará en restaurante.

Campo de Criptana, lugar que se visitará en 'La Ruta del Quijote' de Viajes El Corte Inglés
Campo de Criptana, lugar que se visitará en ‘La Ruta del Quijote’ de Viajes El Corte Inglés | Wikipedia

Por la tarde toca la visita a Campo de Criptana, en donde su mayor atractivo son los molinos que coronan la sierra. Según la novela de Cervantes estos pueden ser los que Don Quijote confundió con gigantes. Saliendo de Criptana se tomará la carretera hacia El Toboso, pequeño pueblo de Toledo. El sosiego de sus calles te lleva hasta la casa de Dulcinea, vivienda típica de labradores. En la plaza enfrente de la iglesia está D. Quijote arrodillado y embelesado ante su amor Dulcinea.

Día 3. Tablas de Daimiel – Almagro (71 km)

El tercer día, tras el desayuno, se pondrá rumbo hacia las Tablas de Daimiel (visita guiada con guía oficial), humedal fue declarado Parque Nacional, Reserva de la Biosfera. Destaca por la riqueza de su fauna, sobre todo aves.

Tablas de Daimiel, lugar que se visitará en ‘La Ruta del Quijote’ de Viajes El Corte Inglés | Wikipedia

Al mediodía se regresará al hotel para el almuerzo. Por la tarde será el turno de conocer Almagro. Se la conoce como la ciudad del Teatro de Corral ya que mantiene el único teatro que se ha mantenido desde el s. XVII hasta nuestros días (entrada incluida al corral de Comedias). También merece la pena un paseo por su casco antiguo declarado Conjunto Histórico Artístico. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4. Argamasilla de Alba – Madrid (86 km)

El último día, por la mañana, tras el desayuno, se visitará Argamasilla de Alba, uno de esos pueblos que la tradición cervantina ha propuesto como candidato para ser ese lugar de La Mancha del que Cervantes no quiso acordarse.

De hecho, una antiquísima tradición afirma que, en la cueva de la Casa de Medrano (entrada incluida), Miguel de Cervantes estuvo cautivo y es allí el lugar en el que empezó a diseñar su inmortal obra. Al mediodía, se pondrá rumbo al hotel para el almuerzo, mientras que por la tarde salida en tren con dirección a Madrid. Una vez en la capital, Viajes El Corte Inglés dará por concluido el viaje y finalizará sus servicios.

Salir de la versión móvil