La primera playa en España con banderas apta para las personas daltónicas

La primera playa en España con banderas apta para las personas daltónicas

La playa de La Arena, la playa más condecorada con Bandera Azul de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y de las más condecoradas de Canarias, ha vuelto a dar un paso más, esta vez, enfocado a los servicios sociales.

La playa de la Arena ha dado un paso más en los servicios que presta a sus usuarios y, desde este momento, cuenta con la incorporación de los códigos de signos ColorADD en sus banderas de playa.

Esto permite que las personas con daltonismo puedan diferenciar sin ningún tipo de problema los diferentes tipos de banderas. Un avance importantísimo en pro de la inclusión, por lo que se convierte en la primera playa de España que ofrece este servicio, tal y como informa ElDia.es.

`ColorADD´ consiste en un sistema gráfico de identificación de los colores concebido para las personas que padecen de daltonismo o discromatopsia.

El código está basado en cinco símbolos gráficos, correspondientes a los tres colores pigmento. Además,  se les suman el blanco y el negro, cuya combinación representa una amplia gama de diferentes colores y tonalidades, tal y como informa el consistorio.

Esto sin lugar a dudas, significa un paso importantísimo a favor de la inclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *