Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

La playa de A Ladeira contará con un área de accesibilidad

El Concello de Baiona reaizará actuaciones de mejora de las infraestructuras turísticas para permitir el acceso a la playa de personas con movilidad reducida

RD Tododisca RD Tododisca
09/05/2019 10:48 - Actualizado 30/05/2025 21:29
Accesibilidad, Discapacidad
La playa de A Ladeira contará con un área de accesibilidad

La playa de A Ladeira contará con un área de accesibilidad

El Concello de Baiona, a través de una subvención que la Agencia de Turismo de Galicia está ofreciendo para actuaciones de mejora de las infraestructuras turísticas, creará un área de accesibilidad para que las personas con movilidad reducida puedan acceder sin problemas a la playa de A Ladeira.

Para acceder a dicha área, se instalará una pasarela que contará con un entramado de madera de unos 80 metros cuadrados, una zona de sombra dotada de una pérgola, así como de sombrillas y tumbonas accesibles para los usuarios, además de asientos para sus acompañantes, tal y como informa Vigoe.es

El objetivo de la creación de esta área de acceso es promover “un turismo accesible y que permita a las personas con movilidad reducida a disfrutar del sol y del mar en igualdad de condiciones, siguiendo los parámetros de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad del 13 de diciembre de 2006” y “proteger y asegurar el pleno disfrute de los derechos humanos y libertades fundamentales en condiciones de igualdad por parte de las personas con discapacidad”.

En cuanto al importe total de la actuación ascenderá hasta los 46.500 euros, de los cuales la Agencia de Turismo de Galicia subvencionará 30.000 euros.

Noticias Relacionadas
Logopeda dando clase a una niña con tartamudez
Día Internacional de la Tartamudez
Medidas suspendidas tras la derogación del decreto ómnibus
Listado de medidas que quedan suspendidas en 2025 tras el rechazo al decreto ómnibus

Por ello, el concejal de accesibilidad Policarpo Vilar afirma que “es importante que el trato a estas personas esté siempre en igualdad de condiciones y por eso creemos que es imprescindible que este tipo de actuaciones se lleven a cabo”.

La playa de A Ladeira contará con un área de accesibilidad
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
José María Díez, jubilado en España
José María Díez, jubilado en España: «Me retiré a los 61 años con más de 40 cotizados y arrastro un 22% de penalización de por vida»
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
Óscar Ramón, abogado: "Despedido un representante sindical por falsear el fichaje"
Óscar Ramón, abogado: «Despedido un representante sindical por falsear el registro horario»
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.