La joven dependienta que aprende lengua de signos para comunicarse con un niño sordo

Belu, conocida en redes sociales como SantoBelen, aprendió lengua de signos para poder comunicarse con un niño sordo

Dependienta de TikTok comunicándose en Lengua de Signos

Dependienta de TikTok comunicándose en Lengua de Signos

La inclusión es el mejor camino para tener una sociedad totalmente accesible. El ultimo ejemplo a tener en cuenta lo encontramos en TikTok, donde una joven muy conocida en redes sociales como SantoBelen -su nombre es Belu– se está haciendo viral tras compartir una preciosa historia relacionada con la discapacidad. En este caso con un niño sordo.

La joven comenta en el video que trabaja en una tienda de golosinas y que siempre debe de estar alerta a los niños que entran para que no se marchen sin pagar.

Así, antes dos millones de personas que ya han visto el vídeo, relata que se dio cuenta de que un niño no paraba de observarla. Los primeros días pensaba que este niño le iba a robar gominolas. Pero que va, estaba muy alejada de la realidad.

El pequeño tenía discapacidad auditiva; y se le quedaba mirando porque al llevar mascarilla, no sabía si le estaba llamando o no. Ante esto, Belu, en una semana, aprendió palabras clave de lengua de signos para comunicarse con un cliente sordo.

El primer paso fue darle las gracias en lengua de signos. Este gesto emocionó al niño sordo. Al ver su respuesta, Belu decidió seguir aprendió maneras de saludarle.

Comenzó a aprender lengua de signo y le dio varios mensajes, como «buenas tardes» o «qué tal». De hecho, llegó a decirle que «yo no sé signar, pero quiero aprender de ti».


El pequeño estaba emocionado ante esa situación. «Me cayó superbién, ahora somos superamigos», confirma Belu. «Me sentí muy bien por el crío porque tiene ser muy guay tener 7 años y que la muchacha de la tienda de chuches a la que vas todos los días te diga algo en lenguaje de signos siendo sordo».

El vídeo ha traspasado la frontera de TikTok y el mensaje de integración está dando la vuelta a las redes sociales. Todo un ejemplo de como tratar a las personas con discapacidad.

Salir de la versión móvil