La Fiscalía pide investigar la amputación de la pierna a un bebé por error

Pierna de un bebé reflujo gastroesofágico encefalopatía hipóxico-isquémica

Pierna de un bebé

La Fiscalía de Castellón ha remitido al juzgado las diligencias de investigación penal abiertas tras la denuncia del Defensor del Paciente por el caso del bebé al que amputaron una pierna en el Hospital General de Castellón por una posible negligencia.

El objetivo de esta medida es para que se proceda a la investigación judicial por un presunto delito de lesiones por imprudencia.

El fiscal instructor del caso acordó tomar declaración a los padres del menor que hicieron referencia a los posibles errores que se habrían producido mientras el menor estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica.

Además, se refirieron a una posible equivocación que se podría haber producido respecto a la colocación de una vía en la pierna o la medicación que le administraban y sostienen que estaba caducada.

Se pidió entonces la documentación al hospital y, tras recibirla, se acordó dar traslado del asunto al Juzgado de Instrucción.

La asociación el Defensor del Paciente ha agradecido públicamente «el interés en este caso para que se imparta justicia y el niño y los padres tengan los medios para la mejor calidad de vida».

Fue en 2013 cuando ocurrió este caso y seis años después de lo sucedido ha sido cuando los padres se decidieron poner su caso en conocimiento del Defensor del Paciente.

Salir de la versión móvil