Síguenos

Accesibilidad

La falta de accesibilidad dificulta el rescate a una mujer dependiente herida

«El camión escala no ha podido acceder a la plaza debido a que lo impide mobiliario urbano como bancos y árboles»

Publicado

el

La ambulancia frente al portal donde se encontraba la mujer

El suceso ha tenido lugar a las 19:30 horas de la tarde del jueves en una vivienda del bloque 12 de la Plaza de Algodonales, ben la popular barriada de La Granja, en Jerez.

Una mujer de edad avanzada ha tenido que ser rescatada en su piso tras haber sufrido una caída y no poder incorporarse.

La mujer no podía moverse sin hacerlo con gran dificultad, logrando llegar hasta el teléfono arrastrándose por el suelo, y llamando al número de Emergencias, según informa elMIRA.es

Hasta el lugar han acudido dotaciones de Bomberos, unidades de la Policía Nacional y personal de servicios sanitarios.

Los vecinos explican a este medio que los bomberos al llegar se han percatado que no podían acceder al interior de la plaza: «el camión escala podría haber alcanzado el balcón y hacer el rescate desde la ventana, pero no podían pasar debido a que lo impide mobiliario urbano como bancos y árboles».

A continuación, al comprobar que la ventanas hacia el exterior de la vivienda se encontraban en la calle Almería, entrar en la Plaza Algodonales no hubiera sido necesario en este caso, aunque de serlo no habrían podido acceder.

Manifiestan que temen que ocurra un incendio y el camión de bomberos no pueda acceder hasta el lugar del origen del mismo.

La mujer, quien es usuario de ayuda a domicilio, ha sido atendida in situ por los servicios sanitarios, sin requerir finalmente ser trasladada en ambulancia a Urgencias del Hospital de Jerez.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy