Síguenos

Nacional

La entrañable historia de Herminda: Al cine por primera vez con 105 años

Esta anciana gallega ha cumplido uno de los sueños de su vida en su 105 cumpleaños

Publicado

el

Bisnieta y bisabuela posando antes de entrar al cine

José Ramón López, un hombre coruñes de 50 años, decidió hacerle un regalo especial a su abuela que el pasado día 3 de octubre cumplía 105 años. Su nieto la llevó al cine, algo que nunca había podido hacer su centenaria abuela hasta el día de hoy.

La mujer, Herminda Gacio Rivas, vivió casi toda su vida en la aldea de Albixoi, en Mesía. A sus 88 años, su marido enfermó, decidiendo trasladarse a A Coruña, donde vive en la zona de Cuatro Caminos con una de sus hijas.

Tras una vida alejada del mundanal ruido. El tiempo fue pasando y pasando, por lo que la ilusión de Herminda de poder ir al cine no se ha podido cumplir hasta hace unas semanas, debutando con una de las películas más taquilleras del último año como es El Rey León.

«Leones, lobos, ovejas, bichos y más bichos. Y cuánto hablaron, y qué extraño, con dientes grandes. Esto no tiene sentido, hay muchos errores», declaraba la anciana a La Voz de Galicia, que no quedó conforme en su primera tarde en el cine.

Algunos familiares acompañaron a Herminda en un día tan especial para ella. Entre ellos su bisnieta, Paula López Anido, que padece parálisis cerebral y que también tiene que desplazarse en silla de ruedas.

Un día especial e inolvidable para esta mujer que tendrá un bonito recuerdo de su primera vez en el cine, porque como dice el refrán, más vale tarde que nunca.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER JA Fomento Vivienda

Lo más leído hoy