«La Educación Especial ni es segregadora ni es un gueto»

Alumnos de Educación Especial

Alumnos de Educación Especial

David Castaño Sequero es secretario de Acción Institucional de Ciudadanos en Castilla y León. Además es procurador en las Cortes de Castilla y León por Cs Salamanca. El miembro del partido naranja lanzo un discurso interesante sobre la Educación Especial el pasado 8 de enero.

Este fue el lanzó que mandó el político. «Puede que yo sea sospechoso, como padre, de aprovecharme de mi condición de político para traer esta proposición no de ley aquí».

«Y es que es así, soy padre. Ustedes son el partido de la gente, o así se hacen llamar. ¿Por qué no me escuchan como padre?  Sin hablar de política. ¿Por qué no han perdido usted ni cinco minutos para hablar conmigo?».

«Padre de dos niños en Educación Especial, por elección voluntaria. Yo he decidido tener a mis hijos ahí, porque creo que es lo mejor para ellos y no somos un gueto».

«Claro que hacemos inclusión, todos los días, pero no solo en el colegio, donde preparamos a nuestros hijos. Usted, señora González, habla de dos modelos. Pero no hay dos modelos, solo uno. Ordinario con especial, pero la especial complemente».

Para concluir, David añadió un ejemplo: «Le pongo un caso, un niño con 12 años que en la ordinaria no había aprendido a leer. Llegó a la especial y aprendió, pues la Educación Especial cuenta con los mejores profesionales».

La mayoría piensa a favor de los Centros de Educación Especial

Los centros de educación especial vuelven a ser noticia. Y es que desde Down España han reclamado la inclusión total en centros educativos ordinarios.  Sin embargo son muchas las posturas que encontramos en esta cuestión.

El debate está abierto, y por eso en Todo Disca lanzamos una encuesta para votar a favor o en contra de los Centros de Educación Especial. Tras superar los 2.500 votos, la mayoría de los encuestados han optado por el SÍ a los Centros de Educación Especial, con un 91%, frente al NO, con tan solo un 9%.

Salir de la versión móvil