La dolorosa historia de la pequeña Sophie: al hospital varias veces por culpa del bullying La pequeña Sophia tenía una "mejor amiga" en el colegio donde estudiaba que llegó a ejercer un gran control sobre ella

La dolorosa historia de la pequeña Sophie: al hospital varias veces por culpa del La dolorosa historia de la pequeña Sophie: al hospital varias veces por culpa del bullying
La dolorosa historia de la pequeña Sophie: al hospital varias veces por culpa del La dolorosa historia de la pequeña Sophie: al hospital varias veces por culpa del bullying

Estremecedora historia la de Sophia,  una niña de Reino Unido de seis años de edad. La pequeña ha sido ingresada en varias ocasiones en el hospital por los síntomas que le provocaba el acoso escolar o bullying al que estaba siendo sometida de manera continuada.

Ante esto, su madre ha compartido en redes sociales una fotografía de su hija para que la gente tome conciencia de la gravedad de este problema. También busca que los colegios se involucren más a la hora de ayudar a las víctimas.

La pequeña Sophia tenía una “mejor amiga” en el colegio donde estudiaba. Este supuesta “amiga”, comenzó a ejercer sobre ella un gran control, llegándole incluso a decir lo que podía y no podía comer.

Cuando Sophia trataba de alejarse de la influencia de su “amiga”, el resto de compañeros se ponían en su contra y le daban la espalda, porque la otra niña les obligaba a dejarla sola.

DESTACADO:  Muere un joven esperando la ambulancia en Cádiz

Ante el acoso que sufría, la pequeña comenzó a presentar síntomas como irritabilidad, ansiedad, dolores de estómago, vómitos o pérdida de peso, que la llevaron a ingresar en el hospital en varias ocasiones, tal y como informa la web bebesymás.

En un principio, los médicos pensaban que podría tratarse de la enfermedad de Chron o de una colitis. La pequeña fue sometida a todo tipo de pruebas diagnósticas, pero todas descartaron estas dolencias.

Los padres no sabían el calvario que estaba sufriendo hasta que Sophia confesó lo que le llevaba ocurriendo en la escuela durante meses. Además, la pequeña también les dijo que había comentado la situación a los profesores, pero que lejos de castigar a la agresora quitaban importancia al tema, diciéndole “que jugara con otros compañeros”.

Cuando la madre de Sophia se enteró de lo sucedido, acudió al centro escolar. Una vez allí, informó a los profesores del bullying que estaba sufriendo la niña de seis años y de los efectos que estaba teniendo en la salud de ella.

DESTACADO:  "Una persona con autismo no puede salir a la calle y punto"

La respuesta del colegio fue no cambiar nada para solucionarlo, y la situación de Sophia empeoró por momentos. Ante esto, los padres decidieron quitarla de ese colegio y matricularla en una nueva escuela.

Pero con el objetivo de crear conciencia acerca de la importancia del acoso escolar, decidieron subir a Facebook, tras uno de sus numerosos ingresos hospitalarios, una foto de la pequeña Sophie.

La madre informaba en el post que su hija “ha dejado de comer, se ha llorado a sí mismo para dormir, tenía ansiedad tan severa que está enferma más de 20 veces en una hora a través de la noche”, tras todo lo acaecido.

El bullying o acoso escolar es algo muy serio y cada vez se está intentando proteger más. Para algunos es “cosas de niños”, pero realmente sabemos que no es así y que hay que aumentar la conciencia social ante esta terrible lacra.

DESTACADO:  Muere el médico Francisco Luis García a los 61 años

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *