«La diversidad tiene que ser amparada por la igualdad de derechos»

Concha Andreu, presidenta del Gobierno de La Rioja, señala que "la diversidad nos enriquece como sociedad, que todos somos diferentes"

diversidad niños discapacidad

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha hablado sobre la diversidad en una visita a Igual a Ti. En este sentido, ha afirmado que «la diversidad tiene que ser amparada por la igualdad de derechos».

Asimismo Andreu ha manifestado que «la diversidad nos enriquece como sociedad, que todos somos diferentes, y que eso no significa que los derechos varíen». Además, ha recordado que el Gobierno está trabajando en la Ley de Accesibilidad y la de Garantías y Derechos de las Personas con Discapacidad.

A su vez, ha señalado que es lo que hace el Gobierno de La Rioja. En este sentido, ha indicado, que se basa en «apoyar y financiar tanto centros de día como servicios residenciales, centro de educación y ocupación».

El presidente de Igual a Ti, Santiago Urizarna, ha explicado cómo es una organización «comprometida en la evolución con estas personas para que sean ciudadanos como los demás». Todo ello en busca de «la inclusión plena».

Ha explicado que iban a enseñárselo a la presidenta, porque es bueno, ha visto, que el centro se conozca. «Podemos estar orgullosos de las personas con discapacidad intelectual, que supieron integrarse».

Entre Logroño y Calahorra, ha contado, 170 profesionales atienden a trescientos usuarios, desde los tres años y hasta los 21 (edad que puede ampliarse) y que se unen a talleres ocupacionales y empleo normalizado.

Como reto se encuentran ante la digitalización para dar «ese paso como cualquier empresa».

«Estaremos muy pendientes de las necesidades y la adaptación a los nuevos tiempos», ha dicho a este respecto Andreu.

El respaldo y apoyo del Ejecutivo regional a la entidad IGUAL A TI, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, se cuantificó a lo largo del pasado año en una aportación de 3,4 millones de euros.

Salir de la versión móvil