La compañía de animales, la mejor terapia para combatir la soledad

Un refugio de animales y un asilo cercano llegaron a un acuerdo para que los mayores residentes cuidasen de sus cachorros

La compañía de animales, la mejor terapia para combatir la soledad

La compañía de animales, la mejor terapia para combatir la soledad

¿Qué ocurre cuando unes a personas mayores con cachorros de animales? El resultado puede ser magnífico. Esto debieron pensar un refugio de animales de EEUU que necesitaban la ayuda de voluntarios para que cuidasen de sus cachorros.

Fue entonces cuando surgió la brillante idea de llevarlos a un asilo de la zona para que los mayores que residen en él cuidasen de los pequeños gatitos.

Al principio podía parecer una “locura” ya que, si estas personas están ahí para que las cuiden, ¿cómo se van a encargar de cuidar crías de animales? “Para algunos podría parecer peculiar al principio, ancianos que necesitan que cuiden de ellos, tienen la tarea de cuidar a pequeños gatos” comentan desde la asociación de animales.

Pero nada más lejos de la realidad, fue poner a prueba esta gran idea y comprobar que era un acierto, ya que las personas mayores con demencia senil o Alzheimer, además de tener la necesidad de recibir cuidados y cariño, también la tienen de devolverlo, y que mejor que con unos cachorros que necesitan de su ayuda.

«Hay emociones y necesidades que no abandonan a una persona con demencia» comentan desde el centro para personas mayores.

Esta genial idea se ha creado a través de las direcciones de ambos centros, el asilo y el refugio de animales con el objetivo de ayudarse entre ellos, ya que con esta iniciativa, ganan todos.

Salir de la versión móvil