La Lic. Karina Vimonte, Presidenta de Fundación CODIS y directora y conductora del programa internacional referente en Discapacidad “Somos lo que hacemos” realizó la presentación de una Agenda Digital 2021 que puede descargarse gratuitamente.
“Surgió la idea de hacer esta agenda para seguir contribuyendo a naturalizar la discapacidad». Todo ello, con el objetivo, como ella misma explica, de llegar «a la mayor cantidad de personas tengan o no Discapacidad”.
De esta forma, uno de los atractivos con los que cuenta, es que en la misma se puede encontrar la portada de cada mes con el calendario de fechas relativas a la discapacidad a nivel internacional. “Estamos felices por lo que generamos luego de un trabajo de reunir información y plasmarla en un solo lugar, para que los calendarios puedan ser útiles en cualquier lugar del mundo, ya que gran parte de la sociedad desconoce acerca de esas fechas”, expresa la Lic. Vimonte.
En esta agenda, también se tiene la posibilidad de ver algunas publicaciones y recordatorios en relación a la “Terminología y el Trato Adecuado en Discapacidad”. Como así encontrar algunas palabras destacadas dichas por los integrantes del gran equipo de colaboradores; desde diversos países, con los que cuenta el programa y la Fundación.
Donde descargar la agenda de Karina Vimonte
Asimismo la agenda cuenta con diversos artículos en relación a la temática de la Discapacidad. Todos ellos escritos por Karina Vimonte. También cuenta con muchas frases motivacionales; característica distintiva de la particular manera en que se realiza el programa “Somos lo que hacemos”.
“Todos los seres humanos estamos aún vivenciando una etapa muy particular en nuestro existir, donde lo virtual, lo digital, se apoderó de nuestras vidas y llegó para quedarse. Por eso estamos muy felices y agradecidos de poder acompañar todos los días del 2021 con esta Agenda tan especial que las Personas van a poder completar con sus ACCIONES para ir detrás de sus sueños y al mismo tiempo seguir APRENDIENDO sobre Discapacidad”, agrega la Comunicadora.
La Agenda es Digital y Gratuita y se puede descargar en www.codisfundacion.org/publicaciones
La agenda cuenta con un prólogo que fue escrito por Ingrid Amorini Klimek. Ella es presidenta de la Organización The Bocha Project, en Estados Unidos, entidad que apadrina a Fundación CODIS.
“Ojalá logremos, cada vez más, ingresar en lo que nosotros llamamos el Modelo Convivencia de la Discapacidad: vivir aceptando y reconociendo a cada ser humano como un ser único y legítimo, con sus capacidades y discapacidades”, finaliza Karina.