¿Habías escuchado hablar de Just Eat? Esta es una nueva aplicación que está dando que hablar. Y es que no hay nada mejor que tener una larga jornada en la calle, llegar a casa y abrir una aplicación para ordenar la comida de tu preferencia ¿cierto? Pues, esta es la funcionalidad de esta innovadora herramienta que ahorra tiempo, esfuerzo y hasta un poco de dinero.
Con sede en Estados Unidos y operando actualmente en 13 países, esta versátil aplicación actúa como un intermediario entre bares, restaurantes y otros establecimientos para llevar hasta cada uno de sus clientes los pedidos de comida ya preparada.
Sus creadores tienen como visión hacerles la vida más fácil a sus usuarios, y realmente lo están logrando, ya que las recientes cifras indican que son millones de personas en el mundo que se han unido a la plataforma.
¿Qué es Just Eat?
Just Eat es una app y plataforma de servicios online de descarga gratuita, a la cual se puede acceder a través de la AppStore y de Google Play. Cuya finalidad exclusiva es servir de enlace entre el consumidor, y una gran diversidad de alternativas entre distintos locales expendedores de comida.
Fue creada en Dinamarca en el año 2002, por Jesper Buch, y desde ahí no ha parado de crecer, acumulando millones de afiliados en todo el mundo. En el 2010 llegó a España como parte de la iniciativa de la empresa por expandirse.
Sin duda, se puede afirmar que es el mayor marketplace de comida rápida online del país. Puesto que cuenta con más de 8.000 restaurantes adheridos, que ofrecen más de 50 tipos de distintas comidas, que van desde la tradicional hasta las más exóticas, como la tailandesa, africana o griega.
Comida a domicilio en pocos minutos
El funcionamiento de Just Eat se basa en que llegue a tus manos la comida recién hecha en pocos minutos. Lo que te garantiza la frescura de los ingredientes, y que tu pedido llegará ¡calentito y listo para comer!
¿Cómo se accede a la App?
A través de las tiendas oficiales para Android y IOS, tener la aplicación en tu dispositivo es rápido y sencillo. De igual forma lo será si deseas ingresar desde tu ordenador.
- Solo entra en alguna de ellas, según tu equipo.
- Luego en la barra del buscador teclea el nombre “Just Eat”, y verás el icono de la App.
- Pincha sobre la imagen para iniciar la descarga.
- La instalación es igual de fácil.
- Para ello, ve a la sección de descargas en tu dispositivo, ubicas la carpeta de la aplicación y procedes a la instalación.
Todo el procedimiento es gratuito y no te quitará más de unos minutos.
¿Cómo crear una cuenta de Just Eat?
Con la aplicación ya instalada, el registro será un paseo.
- Entra en la página oficial y haz clic en “inicio de sesión”.
- Seguidamente, la plataforma te pedirá que asocies un correo electrónico, a través del cual podrás validar tu cuenta.
- Luego de validada, ya podrás entrar en la plataforma y empezar a chequear la lista de establecimientos disponibles para tu pedido.
¿Cómo puedes hacer el pedido?
Desde tu ordenador, Smartphone o Tablet, entras a la App, y de inmediato tendrás la posibilidad de ver el listado de restaurantes según tu domicilio.
Incluso, se pueden hacer pedidos gratis para evaluar la calidad de los productos.
Además, cuentas con un cuadro adicional en el cual agregas notas con respecto a las características especiales de lo que quieres, como por ejemplo que este bajo en sal, sin azúcar, entre otros detalles.
Como bonus extra, una vez tengas una cuenta personal, son muchas las alternativas que tendrás con ella, como pedir facturas, devoluciones, cupones de descuentos y hasta hacer un listado con tus establecimientos favoritos.
¿Cómo pagar en Just Eat?
Luego de elegir tu menú favorito, y la tienda cercana a tu domicilio según el código postal, la plataforma te va a dar distintas opciones para que realices tu pago.
El mismo puede ser con débito, crédito, incluso con plataformas especializadas, según lo requiera el establecimiento. Introduces los datos correspondientes y das click en aceptar.
Pero si lo prefieres, haces el pago con efectivo cuando llegue la comida.
¿Quiénes son los repartidores de la mercancía?
Just Eat se encarga de contratar distintas empresas sólidas y reconocidas, que son los que a su vez arman el cuerpo de delivery, bajo todos los beneficios que se le da a cualquier trabajador legalizado en el país.
Constantemente se hace una auditoría para medir la calidad del servicio del equipo de entregas, con el objetivo de mejorar la atención al cliente.
¿Puedo obtener descuentos con Just Eat?
Una de las bondades de just Eat, es que diariamente ofrecen descuentos a sus afiliados.
Si posees un cupón de oferta, puedes cambiarlo sin problemas. Solamente debes realizar tu pedido de forma habitual, y antes de hacer el pago, cópialo en la app y listo. De esta forma el descuento se hará efectivo.
Actualmente en la red hay muchas páginas en las que se consiguen insuperables cupones y ofertas, solo es cuestión de chequear para ubicar la más conveniente.
Para los comerciantes, Just Eat es una gran ventana para ampliar el mercado de clientes
Debido al éxito de este comercio, cada día se suman cientos de establecimientos a la lista de proveedores.
Por eso, si eres uno de ello, toma nota de lo que debes hacer para formar parte de este nuevo canal de venta.
- Entra a este enlace: https://restaurantes.just-eat.es/
- Sigue los pasos que el sistema te indica.
- Rellenas el formulario con el móvil del propietario, el código postal del restaurante y el correo electrónico comercial o personal.
- Recibes el pack de bienvenida, con todos los ítems que te harán empezar rápidamente.
- Comienza a recibir pedidos.
También Just Eat cuenta con una línea propia de distintos productos personalizados para almacenar y transportar la comida, que le dan un toque especial a cada pedido.