Síguenos

Nacional

«Juntos aprendemos, crecemos y vamos cambiando miradas»

Padres y madres salen a la calle para mostrar los problemas de accesibilidad con los que se encuentran en el itinerario escolar

Publicado

el

La accesibilidad sigue siendo un problema en 2019. Las personas con movilidad reducida o los padres con carros de los niños se encuentran ante un desafío cuando salen a la calle y se encuentran bordillos altos, boquetes por la calzada u otros problemas.

Padres y madres de Puerto Real (Cádiz) mostraron su descontento por los problemas a la hora de llevar a sus pequeños a la Escuela Infantil Viento del Sur. Fue entonces, como explica una de las madres, Rocío Castaño, que desarrollaron un proyecto junto a toda la comunidad educativa para solucionar esos problemas.

El itinerario hacía la escuela no es accesible y se encuentra con varios problemas: pavimento totalmente roto e intransitable, grandes bordillos, alcorques abiertos con peligro de caídas y mucho más.

Por ello, tanto alumnado como madres, padres y profesoras salieron a la calle en señal de protesta y mostrar, de manera crítica, el entorno en el que se tienen que mover a diario.

Rocío se mostró agradecida con la Escuela Infantil Viento del Sur por su implicación y con la Asociación Gaditana Discapacitados Físicos (AGADI) por su colaboración.

«Juntos aprendemos, crecemos y vamos cambiando miradas», finalizaba Rocío.

No podía terminar el día sin dar las gracias al colegio Eei Viento DEL Sur por su implicación en el proyecto que…

Publiée par Rocío Castaño sur Lundi 11 novembre 2019

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER JA Fomento Vivienda

Lo más leído hoy