Los batidos o jugos de frutas son muy saludables para todas las personas, incluidos niños, ya que tienen vitaminas, fibra, potasio, al mismo tiempo, hidratan. Por ello y por sus importantes beneficios, os contamos algunas de las recetas más populares citadas.
Beneficios jugos de frutas saludables
Los principales ingredientes para preparar batidos saludables son as frutas y las verduras frescas, ya que éstos son muy ricos en vitaminas. Es importante combinar frutas y verduras de distintos colores, puesto que las diferencias de color suelen indicar una composición nutritiva diferente.
Cómo explican desde la web Mibebéyyo, hay que seleccionar bien los ingredientes, ya que estos jugos contribuyen a enriquecer la dieta en fibra.
De igual manera, también son muy saludables por la inclusión de potasio. Es un mineral que se elimina en abundancia a través del sudor y que debe debe reponerse de inmediato para evitar la sensación de agotamiento e, incluso, los calambres musculares.
Estos batidos no suelen contener mucho sodio, lo cual también los hace muy recomendable para las personas con la tensión alta.
En el caso de incluir leche en vez de agua, estos batidos incluirán otro mineral muy importante para los niños: el calcio.
Batidos saludables: hay que tomárselos recién hechos
Para disfrutar plenamente de las virtudes y beneficios de unos batidos saludables, es importante tomarlos inmediatamente después de prepararlos.
De hecho, la luz y el calor reducen rápidamente su contenido vitamínico y deterioran su aspecto y su sabor. Si no es posible consumirlos enseguida, los jugos se podrían conservar en el frigorífico en un recipiente de vidrio cerrado herméticamente, lleno hasta el borde (con el fin de reducir la cantidad de oxígeno presente) y añadiéndole un poco de limón, que ralentiza el proceso de oxidación.
Recetas de jugos de frutas saludables
A continuación, os proponemos tres recetas de jugos de frutas muy saludables, que pueden disfrutar tanto mayores como pequeños y que son la forma ideal de proporcionar al organismo los nutrientes necesarios al tiempo que lo hidratamos.
Jugo de melón y manzana
- 1 taza de melón
- 1 hoja de espinaca
- 1 manzana grande
Jugo de uvas rojas
- 1 taza de uvas rojas
- 1 hoja de espinaca
- 1/2 manzana
Jugo de piña y manzana
- 1 taza de piña
- 1 hoja de berza
- 1 manzana