Juegos Paralímpicos: Óscar Salguero logra la medalla de plata en los 100m braza

El nadador español ha sumado el segundo metal para España en lo que llevamos de jornada, después del oro logrado por Alfonso Cabello 

Óscar Salguero logra la medalla de plata en Braza en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Óscar Salguero logra la medalla de plata en Braza en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Óscar Salguero se ha colgado la plata en los 100 metros braza SB8 en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, prueba en la que en Río 2016 se alzó con el oro. El nadador catalán ha firmado un tiempo de 1:09.91, solo por detrás del ruso Andrei Kalina (1:07.24) y por delante del chino Gunglong Yang (1:10:48).

A sus 23 años, Salguero ha logrado la triple corona en natación: campeón paralímpico (Río 2016), mundial (México 2017) y europeo (Dublín 2018). Así, España encamina un nuevo día cargado de éxitos, pues hace tan solo unas horas Alfonso Cabello se hizo con el primer oro para la delegación española en Tokio 2020.

Con la medalla de Salguero y Cabello, España lleva cuatro medallas en los dos primeros días de competición, a la espera de que terminen todas las pruebas de este jueves 26 en la que podría caer algún que otro metal más en las piscinas japonesas.

Otras opciones de medallas para España

Además del logro de Alfonso Cabello y Óscar Salguero, en las primeras pruebas de este día 2 de Juegos Paralímpicos (26 de agosto) hemos tenido buenas noticias para los deportistas españoles.

El equipo baloncesto masculino en silla de ruedas ha conseguido su segunda victoria consecutiva. Esta vez frente a Canadá con un resultado abultado de 78-41.

Por su parte, en natación se han clasificado para la gran final Luis Huerta, Teresa Perales, Toni Ponce, Sarai Gascón, Óscar Salguero y Nuria Marqués. Además del equipo de relevo mixto, conformado por Teresa Perales, Chano Rodríguez, Marta Fernández y Yared Rojas.

Salir de la versión móvil