fbpx
Connect with us

Salud

Juan y Medio confiesa que padece la misma enfermedad que Michael Jackson

El reconocido presentador andaluz reconoce que sufre ‘vitíligo’, una afección en la piel

Publicado

el

Juan y Medio
Juan y Medio

El conductor de ‘La tarde aquí y ahora’ de Canal Sur, que se ha ganado el cariño del público con su simpatía y naturalidad, y que se caracteriza por llevar su vida personal en un estricto hermetismo, nunca ha ocultado que padece vitíligo. Según informa la revista Lecturas, el presentador, cuando le preguntan suele recurrir a la frase «tengo vitíligo, ¿y qué?».

El vitíligo, tal como informa Sanitas, es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la aparición de manchas blancas (sin coloración) de menor o mayor extensión y en diferentes partes del cuerpo, como consecuencia de la destrucción de melanocitos, que son las células epiteliales responsables de dar color a la piel, mediante la producción de melanina. También puede afectar los ojos y las membranas mucosas (interior de la nariz y la boca). Suele desarrollarse antes de cumplir los 40 años, indistintamente de cuál sea el sexo o la raza. Grandes celebridades como el cantante Michael Jackson y el actor Jon Hamm han padecido y padecen dicha enfermedad.

No se conocen cuáles son las causas del vitíligo, aunque se sospecha que puede ser una enfermedad autoinmune condicionada por algún tipo de alteración genética. Asimismo, existe un componente hereditario, pues la existencia de antecedentes familiares (los dos padres) de esta enfermedad se relaciona con una mayor probabilidad de padecerla.

Las manchas blancas o decoloradas de la piel que caracterizan el vitíligo son más frecuentes en las zonas del cuerpo que están habitualmente expuestas al sol: manos, brazos, pies, cara y labios. No obstante, también pueden aparecer en otras zonas, como el ombligo, las axilas, los genitales, en el área que rodea el ano, los ojos o la ingle.

silla de ruedas karma

Es frecuente que las manchas aparezcan sucesivamente en diferentes áreas del cuerpo, en unos casos de forma muy lenta y en otros muy rápida, sin que se conozca la razón de que esto ocurra de una forma o de la otra, si bien cabe la posibilidad de que el estrés físico y/o emocional pueda contribuir a acelerar el proceso.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Estas son las horas que debemos dormir en función de nuestra edad

La National Sleep Foundation recoge en un cuadro las horas de descanso recomendadas o que pueden ser apropiadas

Publicado

el

Tabla edades
National Sleep Foundation

El sueño es un indicador vital de la salud y el bienestar general. Pasamos hasta un tercio de nuestras vidas dormidos. Aunque se sabe que descansar bien es importante, muy pocos quieren o pueden hacer de esas ocho horas entre las sábanas una prioridad.

Algunos hábitos que interfieren en nuestra rutina de sueño son los estimulantes como el café y las bebidas energéticas, los despertadores y las luces externas, incluidas las de los dispositivos electrónicos.

Las necesidades de sueño varían según las edades y se ven especialmente afectadas por el estilo de vida, como los horarios de trabajo y el estrés.

El nuevo cuadro de la National Sleep Foundation (NSF) presenta rangos mínimos y máximos para la salud, así como ventanas «recomendadas». Sin embargo, es importante prestar atención a las propias necesidades individuales y evaluar cómo se siente cada uno con diferentes cantidades de sueño.

La organización recomienda prestar especial atención al estado de ánimo, energía y salud después de una noche de sueño pobre frente a una buena noche. Al igual que una buena dieta y ejercicio, el sueño es un componente crítico para la salud en general.

El panel revisó los rangos de sueño recomendados para los seis grupos de niños y adolescentes. Se ha agregado un nuevo rango, «puede ser apropiado», para reconocer la variabilidad individual en las duraciones de sueño apropiadas.

Tabla de horarios

National Sleep Foundation

Estas son las nuevas recomendaciones:

  • Recién nacidos (0-3 meses): el rango de sueño se redujo a 14-17 horas cada día (anteriormente era de 12-18).
  • Bebés (4-11 meses): el rango de sueño se amplió a 12-15 horas (anteriormente era de 14-15).
  • Niños pequeños (1-2 años): el rango de sueño se amplió en una hora a 11-14 horas (anteriormente era 12-14).
  • Niños en edad preescolar (3-5): el rango de sueño se amplió en una hora a 10-13 horas (anteriormente era 11-13)
  • Niños en edad escolar (6-13): el rango de sueño se amplió en una hora a 9-11 horas (anteriormente era 10-11)
  • Adolescentes (14-17): el rango de sueño se amplió en una hora a 8-10 horas (anteriormente era 8.5-9.5)
  • Adultos más jóvenes (18-25): el rango de sueño es de 7-9 horas (nueva categoría de edad).
  • Adultos (26-64): el rango de sueño no cambió y permanece de 7 a 9 horas.
  • Adultos mayores (65+): el rango de sueño es de 7-8 horas (nueva categoría de edad).

Para conseguir un mejor sueño, la NSF recomienda seguir estos simples consejos:

  • Mantén un horario de sueño, incluso los fines de semana.
  • Practica un ritual relajante antes de acostarte.
  • Practica ejercicio diariamente.
  • Procura mentener la temperatura, sonido y luz ideales en la habitación.
  • Busce un colchón y almohada cómodos.
  • Evita el alcohol y la cafeína.
Continue Leyendo

Actualidad

El consuelo de una niña a su hermano con leucemia se viraliza

El pequeño aparece en el cuarto de baño vomitando junto a su hermana, su fiel acompañante en esta lucha contra la leucemia

Publicado

el

Cuando hablamos de leucemia, a todos se nos pone la piel de gallina. Pero cuando hablamos de leucemia en niños pequeños, aún más.

Esta es la realidad que esta viviendo Beckkett Burge con su hermano, un pequeño de cuatro años que padece leucemia linfoblástica aguda. Este es un tipo de cáncer en la sangre que comienza en los glóbulos blancos de la médula ósea.

En la imagen, muy impactante, se ve al niño junto al inodoro después de vomitar. A su lado, su hermana, apenas 15 meses mayor que él, que lo acompaña siempre.  Su hermana estuvo con el cuando jugaban juntos antes de la enfermad y ahora no iba a ser menos.

«Todo lo que sabía era que algo estaba mal con su hermano, su mejor amigo», comenta la madre.  La fotografía la ha compartido su propia madre en Facebook para mostrar el vínculo que mantienen sus pequeños y enseñar que esta enfermedad, al igual que muchas otras, afectan a toda la familia.

«Los niños necesitan apoyo y unión, y no deben mantenerse a distancia de la persona que está enferma. Lo más importante es demostrar que se les cuida independientemente de la situación», ha escrito en el post Beckett Strong, madre de la pequeña.

Continue Leyendo
BANNER TRAVEL XPERIENCIE

Facebook

Lo más leído hoy