El actor José Luis Gil se encuentra recuperándose en casa tras haber sufrido un ictus isquémico el pasado 4 de noviembre en Madrid. Este miércoles 1 de diciembre, Mediaset ha dado a conocer la noticia a petición de la familia del propio actor.
José Luis Gil es conocido principalmente por sus papeles en ‘Aquí no hay quien viva‘, como Juan Cuesta; y en ‘La que se avecina‘ como Enrique Pastor. Es uno de los actores más queridos por el público español.
El pasado 4 de noviembre ingresó de urgencia en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid a causa de un infarto cerebral, del que afortunadamente ya se recupera en su domicilio. En concreto, el reconocido actor tuvo un ictus isquémico agudo en el hemisferio izquierdo.
José Luis Gil se recupera en casa
Tal y como se ha podido conocer, José Luis Gil permaneció un total de 26 días en el citado centro médico madrileño. Así, el pasado viernes 26 de noviembre recibió el alta hospitalaria y actualmente se recupera en su domicilio junto a sus familiares y seres queridos.
El comunicado de Mediaset expone que sus familiares confían en que «el tiempo y la rehabilitación ayuden a su total recuperación». Al respecto, añaden que José Luis Gil se enfrenta ahora a «un periodo clave de trabajo y esfuerzo, en el que la tranquilidad es muy importante».
Una vez se ha dado a conocer la noticia, las redes sociales se han inundado de mensajes de apoyo al actor maño de 62 años, que ha marcado las vidas de toda una generación en televisión.
¿Qué es un ictus isquémico?
El ictus isquémico es uno de los infartos cerebrales más comunes que pueden darse. Concretamente, esta afección de salud se origina por un coágulo sanguíneo que bloquea u obstaculiza un vaso sanguíneo en el cerebro.
Cuando esto ocurre, se bloquea el flujo de sangre hacia el cerebro. Esta situación provoca que en cuestión de minutos las células del cerebro comiencen a morir. Igualmente, otra causa importante del desarrollo de ictus isquémico es la estenosis o estrechamiento arterial.
Un ataque isquémico puede derivar en un derrame cerebral grave, que si no se trata a tiempo puede causar daños irreversibles en el paciente o incluso ocasionar la muerte del mismo.
Los síntomas más comunes que suelen presentarse ante un proceso de derrame cerebral son los siguientes, según la Biblioteca Nacional de Salud de Estados Unidos:
- Dificultar repentina para ver correctamente con uno o los dos ojos.
- Dolor de cabeza severo y repentino sin una causa aparente.
- Problemas para caminar de forma repentina, pérdida de equilibrio, falta de coordinación o mareos.
- Confusión repentina.
- Dificultad para hablar o entender el lenguaje.
- Entumecimiento repentino de brazos, piernas y cara.
Desde ‘Todo Disca‘ deseamos todo el apoyo del mundo al actor José Luis Gil y esperamos que pronto se recupere de esta delicada situación de salud.